La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que instalarán arcos de seguridad en el Arco Norte con la finalidad de inhibir cualquier hecho delictivo
En entrevista, el titular de la dependencia, Guillermo Olivares Reyna reveló que ya obtuvieron el permiso del concesionario de la vialidad para instalar dichas estructuras en el tramo que cruza por Hidalgo.
Refirió que, pese a que solo la Guardia Nacional puede vigilar el Arco Norte por ser una via federal, el gobierno de Hidalgo busca apoyar en las labores de seguridad.
Por ello, reiteró que instalarán y operarán arcos de seguridad que ayuden en las labores de videovigilancia y vigilancia del Arco Norte.
Finalmente, Guillermo Olivares no dio a conocer la cantidad de estructuras que colocarán ni en qué puntos específicos.
La inseguridad en tramos del Arco Norte en Hidalgo
El pasado 26 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que rescataron a cinco conductores víctimas de secuestro tras sufrir un asalto violento en la autopista Arco Norte.
La sede en Tulancingo del C5i notificó a los agentes estatales sobre la desaparición de los choferes de tres tráileres. También de dos personas que conducían las unidades piloto, todos pertenecientes a una empresa de transportes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En coordinación con la Guardia Nacional, los elementos encontraron los vehículos abandonados en el kilómetro 88 del Arco Norte. Asimismo, implementaron un operativo de búsqueda que derivó en el hallazgo de los conductores en el kilómetro 75 de la vía. Esto a la altura de la localidad de San José Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.
Al entrevistarlos, los choferes confirmaron que fueron víctimas de un secuestro exprés, luego de que los delincuentes asaltaron los camiones de carga que conducían.
Las autoridades trasladaron a las víctimas a las oficinas centrales de su empresa en Pachuca para reunirlos con sus familiares.
Con información de Jorge Guzmán.
Te puede interesar: