¡Comparte!

La mañana de este miércoles se registró el feminicidio 15 en lo que va del año en el estado luego de que un menor de 15 años asesinó a su madre y, posteriormente, intentó suicidarse en Zempoala.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle 20 de noviembre de la colonia Santo Tomás. Ahí, el menor le disparó a su madre con una escopeta en la cabeza. La mujer de 43 años, identificada como H.H.G, falleció al instante debido a la gravedad de sus heridas

Posteriormente, el joven identificado como K.A.O.H, intentó quitarse la vida disparándose a la altura de la mandíbula. 

Feminicidio 15: Adolescente mata a su madre con una escopeta en Zempoala
Policía municipal de Zempoala, Hidalgo. Creditos: Especial.

El padre del menor y esposo de la víctima llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido. 

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. A su lado, yacía el joven con una herida en la mandíbula.

Los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron en compañía de su padre al Hospital General de Pachuca, donde recibe atención médica.

Elementos de la Policía Municipal de Zempoala acordonaron el área y peritos de la Procuraduría realizaron el levantamiento de la mujer víctima del feminicidio 15.

Feminicidio 15 en Zempoala se suma a la lista de asesinatos de mujeres en Hidalgo

1 al 4.- Sin suficientes datos.

5.- María Trinidad Reyes Islas, Zacualtipán  

El sobrino de María Trinidad Reyes, de 76 años, la encontró malherida en su casa de la localidad Tlahuelompa, del municipio de Zacualtipán  

La mujer, que subsistía bordando servilletas y vendiendo huevo, tenía múltiples heridas y huellas de abuso sexual. Trinidad falleció en el hospital donde recibía atención médica.  

6.- Itzel Yoseline Remes Hernández, Mixquiahuala  

El 17 de enero, la pareja sentimental de Itzel Remes, junto con otros dos sujetos a bordo de un automóvil y una motocicleta, le dispararon a la maestra de primaria en repetidas ocasiones. Itzel salía en su auto Chevy Monza para dejar a su hijo a la escuela.

El ataque directo sucedió cerca de su casa, ubicada en el centro de Mixquiahuala. La Procuraduría de Hidalgo recientemente vinculó a proceso al asesino de Itzel.

7.- Sin identificar, Apan   

El lunes 17 de abril policías municipales de Apan hallaron el cadáver de una mujer en una carretera a la altura de la colonia Zotoluca  

Su cuerpo estaba boca abajo y presentaba signos de violencia. Autoridades no han podido identificar el cadáver.

8.- Sin identificar, Xochitlán de las Flores  

El sábado 29 de abril, policías municipales de Xochitlán de las Flores encontraron a una mujer ejecutado en una carretera de Xochitlán de las Flores, Hidalgo.   

La mujer, de aproximadamente 35 años, tenía varios impactos de bala y los indicios apuntan que fue asesinada en el mismo lugar donde hallaron su cuerpo.   

9.- Yazmín Lugo, Mineral de la Reforma  

El 27 de mayo, en el fraccionamiento La Providencia, hubo una pelea entre habitantes de dicha colonia y de Cubitos tras una fiesta de sonidero.   

Un sujeto subió a su vehículo en estado de ebriedad y atropelló directamente a Yazmín Lugo y a otras seis personas. La mujer falleció en el lugar.

10.- Sin identificar, Tepeapulco 

El martes 4 de julio policías municipales hallaron el cadáver de una mujer en la cajuela de un automóvil Chevy color vino en un camino de terracería en el municipio de Tepeapulco. El cuerpo de la mujer tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.  

Vecinos reportaron la presencia sospechosa del vehículo y avisaron a las autoridades, quienes al realizar la revisión, encontraron el cuerpo de la mujer. 

11.- Yaretzi, Chapulhuacán 

El domingo 9 de julio, pobladores de Chapulhuacán hallaron el cadáver de Yaretzi, de 12 años, en un terreno de la localidad de San Rafael. El cuerpo de la menor presentaba heridas en el cuello y signos de abuso sexual.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvo a un menor de 15 años e investiga a otro. De acuerdo con las indagatorias, el adolescente es el responsable del feminicidio.

12.- Ivonne Ávalos, Tizayuca  

El 22 de julio agentes de la PGJEH hallaron el cadáver de Ivonne Ávalos en un terreno localizado en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Camino Real, dentro del Fraccionamiento Hacienda de Tizayuca.   

El cuerpo de la joven de 28 años presentaba un alto grado de descomposición y estaba enterrado a metro y medio de profundidad. Ivonne desapareció el 17 de julio en Zumpango, en el Estado de México.  

13.- Desconocida, Zacualtipán 

El 2 de agosto, autoridades encontraron el cadáver calcinado de una adolescente de entre 12 y 15 años al interior de un nicho en el Panteón Municipal de Zacualtipán. 

Una llamada anónima alertó del hallazgo a las autoridades. Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudieron para realizar las indagatorias correspondientes.

14.- Desconocida, Tizayuca 

El pasado 4 de agosto pobladores de Tizayuca hallaron el cadáver de una mujer en terrenos de la colonia Rancho Don Antonio a la altura de la Laguna El Manantial. 

De acuerdo con testigos, varios perros estaban devorando el cuerpo. Esto complicó la identificación del cadáver. Autoridades municipales y peritos confirmaron que se trataba de una mujer.

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes