¡Comparte!

Una pipa de gas explotó dentro de una pensión en Tula de Allende, lo que causó daños en otras cinco unidades cargadas de combustible, durante la madrugada de este martes 30 de abril.  

Según primeras versiones, el incidente sucedió cerca de las 2:41 horas, cuando las autoridades recibieron un llamado de emergencia. Les alertaron sobre un incendio en una pensión de unidades pesadas en la colonia Iturbe, a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan.  

En respuesta al reporte, los equipos de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tlaxcoapan acudieron a las instalaciones. 

De acuerdo con las primeras versiones, el incidente ocurrió cuando una pipa de gas explotó en dicho lugar de Tula de Allende. Eso, provocó que otras cuatro unidades comenzaran a incendiarse. 

Tras un trabajo coordinado, los cuerpos de emergencia lograron controlar las llamas alrededor de las 4:14 horas. En cambio, extinguieron por completo el incendio aproximadamente a las 5:12 horas.  

Explota pipa de gas en una pensión de Tula de Allende
Explosión de pipa de gas en Tula de Allende. Creditos: Al Día Noticias Hidalgo

Los cuerpos de emergencia trabajaron para apagar el fuego antes de que éste alcanzara las otras pipas estacionadas en la pensión. 

Las autoridades mantienen la posibilidad de que el incendio fuera causado por un cortocircuito o un problema en la presión de las válvulas del combustible. 

Hasta el momento, no han informado sobre la presencia de personas lesionadas o fallecidas, por lo que solo hay pérdidas materiales. 

Pipa de gas provoca incendio en fábrica de Hidalgo 

El 17 de junio de 2023, una explosión provocada por una pipa de gas ocasionó un incendio en la fábrica textil “Texnova” en Tulancingo, Hidalgo. 

 El incidente tuvo lugar en el bulevar La Morena-Huapalcalco alrededor de las 7:00 horas, después de que la pipa presentara una fuga. Generó un flamazo que alcanzó los contenedores de gas natural de la empresa. 

Equipos de Bomberos y Protección Civil acudieron rápidamente al lugar para iniciar las labores de extinción del fuego, mientras que agentes viales cerraron el paso vehicular en el bulevar afectado.  

Como medida de precaución, las autoridades desalojaron a los trabajadores de la fábrica y de dos planteles educativos cercanos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo las llamas y el humo se elevaron a gran altura. Después de aproximadamente dos horas, el Cuerpo de Bomberos logró controlar y extinguir el incendio, con el apoyo adicional de pipas proporcionadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio.  

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la de Movilidad y Transporte también participaron en las operaciones de emergencia. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes