Una camioneta abandonada que transportaba huachicol explotó frente al panteón de la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo.
El incidente ocurrió durante la madrugada del jueves 28 de agosto, cuando las autoridades recibieron un reporte de las y los vecinos.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el vehículo en llamas, sin placas de circulación. Tenía seis tambos de hidrocarburo con una capacidad aproximada de 200 litros cada uno.
Los Bomberos lograron controlar las llamas, evitando que el fuego se propagara a áreas cercanas.
De igual forma, las autoridades de Epazoyucan no reportaron si alguna persona resultó lesionada, luego de que una camioneta con huachicol explotara. También, se desconoce el paradero de los tripulantes del vehículo.
Por ello, las autoridades iniciaron las indagaciones correspondientes para fincar responsabilidades por esta explosión de la camioneta que transportaba huachicol en Epazoyucan.
El pasado 16 de junio, elementos de la Guardia Nacional encontraron una toma clandestina en esa misma comunidad, por lo que también decomisaron diez vehículos que trasladaban el combustible robado.
Identificaron que el ducto perforado tenía una manguera de 300 metros conectaba con los vehículos abandonados. Llevaban 86 contenedores, de los cuales, 26 trasladaban alrededor de 5 mil 600 litros de huachicol.
Otra explosión de un vehículo en Hidalgo
El pasado domingo 23 de junio, durante las primeras horas de la mañana, se reportó el incendio de dos camionetas en Tlaxcoapan, cerca de una toma ilegal de huachicol.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m. en un camino de terracería en la colonia La Vega, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis).
Las autoridades fueron alertadas sobre el incendio y al llegar al lugar, encontraron dos camionetas en llamas. Una vez que controlaron el fuego, descubrieron que los vehículos contenían recipientes utilizados para la extracción ilegal de hidrocarburos.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, a poca distancia de las camionetas, identificaron una toma clandestina de huachicol conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las autoridades aseguraron el perímetro para iniciar las investigaciones pertinentes. Tampoco informaron si lograron detener a alguna persona por dichos delitos.
Te puede interesar: