¡Comparte!

La madrugada de este lunes, un grupo de 10 personas robaron el cajero automático de una sucursal de Banco Azteca ubicada en la colonia Pedregal, del municipio de Tepeapulco en Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada. Tras el reporte, agentes de la Policía Estatal acudieron a dicha sucursal 

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad notaron que los asaltantes solo robaron el cajero automático de Banco Azteca. De acuerdo con los videos de vigilancia, al menos 10 sujetos extrajeron dicho aparato y se lo llevaron en una camioneta, según informaron medios de comunicación de la región 

Hasta el momento, se desconoce el monto que había dentro del cajero automático. De igual forma, las autoridades no han informado si lograron detener a los responsables, toda vez que continúa un operativo en la zona para dar con los responsables.

Entre 10 ladrones, roban cajero automático de Banco Azteca en Hidalgo
Cajeros de Banco Azteca. Imagen ilustrativa. Creditos: Especial.

Asalto a cuentahabiente en Mixquiahuala; le robaron 400 mil pesos 

El viernes 29 de septiembre, un par de sujetos asaltaron a una mujer que retiró 400 mil pesos de una sucursal de BBVA, en Mixquiahuala. 

Medios locales informaron que la víctima, identificada como V.O.F. sufrió una herida de bala en la pierna durante el asalto. La joven presuntamente es familiar del presidente municipal, Yonattan Álvarez Cruz.  

De acuerdo con la versión de las autoridades, la afectada acudió a la sucursal bancaria en la colonia Taxhuadá para realizar la operación. Sin embargo, luego de salir, dos individuos la abordaron en una motocicleta de color blanco. 

Asalto a cuentahabiente en Mixquiahuala; le robaron 400 mil pesos
Patrullas de la Policía Estatal en el lugar del asalto. Creditos: Especial

Los criminales se aproximaron de manera violenta, exigiendo que entregara el dinero que llevaba consigo. Para infundir aún más temor a la víctima, comenzaron a disparar, por lo que recibió un impacto de bala en la pierna. Luego de perpetrar el asalto, los delincuentes huyeron en dirección a Tezontepec de Aldama. 

La cuentahabiente permaneció en el lugar hasta la llegada de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mixquiahuala. 

Los paramédicos de Protección Civil prestaron atención médica y determinaron que su estado de salud era estable. La trasladaron en una ambulancia a un hospital. 

Otro atraco en Banorte de Tula de Allende   

El pasado 25 de agosto en Tula de Allende, dos sujetos asaltaron a un cuentahabiente en la sucursal Banorte, ubicada en la Plaza Boulevard de Tula de Allende. 

A la víctima, un empleado de Hidrocarburos Hidalgo, lo despojaron de 200 mil pesos que eran para el pago de nómina. 

Los delincuentes amenazaron al hombre con un arma de fuego y tras obtener el dinero, huyeron en una motocicleta de color negro. La policía municipal realizó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin embargo, no hay información de su captura.

Sucursal de Banorte en Plaza Boulevard, en Tula de Allende.
Sucursal de Banorte. Creditos: Roberto Hernández (Google Maps).

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes