La tarde del viernes 29 de septiembre ocurrió un asalto a una cuentahabiente en el municipio de Mixquiahuala.
De acuerdo con información de medios locales, la víctima identificada con las iniciales V.O.F. y aparentemente familiar del presidente municipal Yonattan Álvarez Cruz, le robaron aproximadamente 400 mil pesos y sufrió una herida de bala en la pierna.
De acuerdo con los reportes oficiales, la joven había realizado un retiro en una sucursal de BBVA ubicada en la colonia Taxhuadá.
Sin embargo, cerca de una escuela primaria municipal, dos individuos la interceptaron a bordo de una motocicleta blanca.
Los delincuentes abordaron de manera agresiva a la víctima, exigiéndole el dinero que portaba. Para amedrentar aún más a la joven, comenzaron a dispararle.
Acto seguido robaron el dinero que portaba y huyeron de la zona, supuestamente en dirección a Tezontepec de Aldama.
La joven resultó herida en el lugar de los hechos. Policías municipales y paramédicos de Protección Civil atendieron a la víctima y la reportaron estable, posteriormente la trasladaron en ambulancia a un hospital.
Hasta el cierre de esta edición, no hay ningún arresto relacionado con el asalto. Los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en las calles de Mixquiahuala y frente al banco BBVA. Además, no hay más detalles sobre la condición de salud de la víctima.
Asalto a mano armada a cuentahabiente de Banorte en Tula de Allende
Cabe recordar que dos sujetos asaltaron a un cuentahabiente en la sucursal Banorte de Plaza Boulevard en Tula de Allende el 25 de agosto.
La víctima, un empleado de Hidrocarburos Hidalgo, fue despojado de 200 mil pesos que había retirado para el pago de la nómina.
Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y huyeron en una motocicleta negra. La policía municipal realizó un operativo de búsqueda, pero no hay información sobre la captura de los delincuentes.
Te puede interesar: