Autoridades encontraron los restos humanos embolsados de dos personas en un inmueble de la colonia Lomas de San Ángel, en el municipio de Tulancingo de Bravo.
El hallazgo tuvo lugar este 29 de marzo luego de una denuncia anónima ante la Procuraduría de Hidalgo sobre un olor fétido en la casa.
En conjunto, agentes ministeriales y policías municipales acudieron al inmueble marcado con el numero 6140 para revisarlo.
Luego de que los policías arribaran al lugar, confirmaron que existía un fuerte olor que provenía del interior.
En tanto, agentes de investigaciones inspeccionaron el perímetro del inmueble y, con base en la información obtenida, solicitaron una orden de allanamiento.
Dentro de la casa, los ministeriales encontraron cinco bolsas de plástico en un depósito de agua.
Cuando las revisaron, dentro estaban los restos humanos. Inmediatamente, los elementos protegieron el área para realizar la investigación.
“La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto social mediante la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas y de la dirección de identificación humana, con apoyo de peritos y agentes de la División de Investigación ejecutaron dicho cateo del que se desprendió el hallazgo de restos humanos que se encontraban en una cisterna”, informó la PGJEH.
Los peritos determinaron que los cadáveres en el predio correspondían a dos hombres y los trasladaron al Forense para determinar su identidad y causa de muerte.
Posteriormente, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó a través de sus redes sociales el hallazgo.
“Mediante un cateo en Lomas de San Ángel, en Tulancingo, la @PGJE_Hidalgo a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social y la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas, halló restos humanos de dos personas de sexo masculino”, escribió Nieto.
El titular de la PGJEH dijo que los restos humanos embolsados estaban en una cisterna en un inmueble de Tulancingo.
Ejecutan en Tulancingo a líder de Los Zetas en Hidalgo
El pasado 20 de marzo, en terrenos de Tulancingo, policías municipales hallaron el cadáver de Marco Antonio Hurtado Vera, alias “El Chota”, segundo al mando de los Zetas en Hidalgo.
El cuerpo de Antonio estaba tirado en un terreno en la colonia Huajomulco, en la zona de Los Quebrachos del municipio de Tulancingo de Bravo.
De acuerdo con las autoridades, se trató de una ejecución, pues su cadáver tenía huellas de violencia y un disparo en la cabeza.
Antonio Hurtado, de 48 años, participó tras una balacera en Ciudad Sahagún en 2015.
El hombre recién había salido del CERESO, luego de que un juez lo absolviera por su presunta participación en un secuestro en 2008.
Te puede interesar: