Las autoridades encontraron a una mujer sin vida, quien aparentemente se suicidó al interior de un domicilio en Tula de Allende, Hidalgo aunque no descartan la posibilidad de que sea un feminicidio.
Por la tarde del pasado jueves 8 de febrero, las autoridades recibieron la alerta en el 911, donde les solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil por el hallazgo de la mujer.
Debido a lo anterior, acudieron al domicilio ubicado en la calle Leandro Valle, en la colonia Centro, de Tula de Allende.
Elementos de emergencia encontraron el cuerpo de una joven de 20 años, el cual, estaba colgado y con una soga atada a su cuello. Al arribar, determinaron que ya no tenía signos vitales.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al sitio para iniciar la carpeta de investigación. Medios de comunicación de Hidalgo indicaron que dicha corporación investigará dicha muerte bajo el protocolo de feminicidio en Tula de Allende, para no descartar ninguna posibilidad.
Por su parte, el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo para realizar una autopsia y determinar las causas reales de la muerte.
Encuentran a mujer muerta tras aparente suicidio en Chilcuautla, Hidalgo
Es el segundo caso de una mujer encontrada sin vida tras un aparente suicidio que se registra en lo que va de este mes en Hidalgo.
El 1 de febrero, las autoridades recibieron una llamada donde les alertaron sobre el cuerpo de una mujer sin vida dentro de su hogar, en la calle Panteón de la localidad de San Rafael, municipio de Chilcuautla, Hidalgo.
La pareja de la víctima llamó a las autoridades, toda vez que dijo que encontró el cuerpo colgado de una viga. Aseguró que intentó reanimarla sin éxito, antes de pedir la ayuda de los servicios de emergencia.
Los paramédicos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Sin embargo, notaron marcas de violencia en su piel, como hematomas y rasguños en su cuerpo.
Debido a lo anterior, las fuerzas de seguridad detuvieron al esposo como el principal sospechoso de posible feminicidio. Ante esto, él aseguró que las heridas fueron por una disputa que tuvo con ella, pues incluso llegaron a los golpes.
No obstante, dijo que, tras el conflicto, se fue de la casa y que, al regresar, encontró a su pareja sin vida.
Como en el caso anterior, Semefo retiró el cadáver de la mujer para realizar las indagatorias necesarias y determinar la causa del fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado si se trató de un feminicidio o de un suicidio.
Te puede interesar: