Las autoridades del condado de Terrell, Texas, rescataron a un migrante hidalguense, después de que un “pollero” lo abandonó en el desierto cuando intentaba llegar a Estados Unidos.
Según medios de comunicación, la patrulla fronteriza recibió una llamada el pasado 24 de septiembre. Les avisaron sobre la presencia de un hombre en el desierto de Texas.
El individuo, un migrante hidalguense, había sido abandonado por los traficantes de personas, conocidos como “polleros”. El sujeto les pagó para que lo ayudaran a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Dicho migrante no pudo seguir el ritmo del grupo, por lo que lo dejaron a su suerte en el desierto. Desorientado y en pánico, caminó durante tres días antes que lo encontraron las autoridades locales.
El sheriff del condado de Terrell, Thaddeus Cleveland, confirmó que el hombre, de aproximadamente 35 a 40 años, recorrió más de mil 800 kilómetros desde Hidalgo, su lugar de origen.
En el desierto de Texas, el migrante hidalguense sobrevivió en condiciones climáticas extremas impulsado únicamente por su determinación de supervivencia.
Al rescatarlo, las autoridades migratorias proporcionaron atención médica, alimentos y agua para estabilizar su salud. Hasta este 25 de septiembre, el hombre permanecía bajo custodia de la patrulla fronteriza, para repatriarlo a México.
Retienen a siete migrantes en Hidalgo
El pasado 13 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a siete migrantes que eran transportados para trabajar en el municipio de Ixmiquilpan.
Durante un patrullaje rutinario, los agentes policiales notaron una camioneta Suzuki que se desplazaba a una velocidad excesiva.
De esta forma, los agentes iniciaron una persecución que terminó con la detención del vehículo. El cual lo conducia un hombre de 44 años, O. S. L., originario del Estado de México.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En el interior de la camioneta encontraron a siete migrantes, con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, provenientes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Ecuador.
Los migrantes informaron a las autoridades que los transportaban para trabajar en Ixmiquilpan.
Te puede interesar: