¡Comparte!

El pasado 25 de noviembre, un hombre fue asesinado tras una balacera en la avenida Presas, del municipio de Tezontepec de Aldama

Alrededor de las 16:00 horas, las y los habitantes de la localidad reportaron a las autoridades que sobre la vialidad hubo enfrentamiento armado.

Por ello, la Policía Municipal acudió al lugar donde encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala. Junto a él había una motocicleta marca Vento, color arena. 

De acuerdo con medios de comunicación locales, personas armadas perseguían a la víctima sobre la avenida. Ambas partes habrían comenzado a dispararse entre sí.  

En balacera, asesinan a sujeto en avenida Presas de Tezontepec de Aldama.
Persona ejecutada en avenida Presas, en Tezontepec. Creditos: Jornada de Hidalgo.

Posteriormente, los elementos de Protección Civil confirmaron la muerte del varón, por lo que los agentes municipales acordonaron la zona. De inmediato, notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el inicio de la investigación correspondiente. 

Las autoridades trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) para su autopsia e identificación. 

Más tarde, la Policía Municipal realizó un operativo los alrededores de la zona. Sin embargo, no localizaron a los responsables de esta balacera en Tezontepec de Aldama.  

Víctima escapa de un posible asalto en Tula

El pasado 20 de noviembre, cerca de las 22:30 horas, sobre la carretera Tula- Jorobas, dos sujetos dispararon a un taxista identificado como Uriel N., quien circulaba en su Volkswagen, modelo Gol, del año 2017.  

El chofer, logró salvarse, pertenece al sitio de taxis Polo Norte, de Tepeji del Río. Narró que, mientras esperaba la luz verde en un semáforo en la carretera Tula-Jorobas, frente a la escuela Venustiano Carranza, se aproximó un Chevy, color blanco, donde iban dos sujetos. 

Uno de ellos, comenzó a disparar contra el taxi, no obstante, el chofer logró huir en dirección a Tula de Allende. En el municipio informó, a los agentes de seguridad municipales sobre este intento de asalto en Hidalgo.  

Por eso, los elementos policiales efectuaron un operativo. Sin embargo, no hallaron a los sospechosos. Asimismo, las autoridades judiciales iniciaron con una carpeta de investigación. 

 Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes