¡Comparte!

En dos intervenciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres personas por el delito de posesión ilegal de arma de fuego. 

En el primer caso, la Policía Estatal detuvo a dos individuos que viajaban en una camioneta Ford Ranger, color blanco en el municipio de Tlanchinol. Los sujetos portaban un revólver y 44 cartuchos útiles de una arma calibre 22 milímetros.  

Los individuos, identificados como F. N. H. y M. E. H., de 34 y 46 años respectivamente, no pudieron justificar la legalidad de dichos objetos. 

Detienen a tres por posesión de arma de fuego en dos municipios de Hidalgo 
Arma decomisada en Tlanchinol, Hidalgo. Creditos: SSPH.

Debido a esto, los remitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para iniciar la investigación correspondiente debido a que la posesión ilegal de arma de fuego es un delito federal.

Por otra parte, uniformados estatales intervinieron en una pelea entre dos individuos tras un accidente vial en el bulevar Santa Catarina de Pachuca. 

Durante la revisión, los agentes decomisaron un bastón retráctil a uno de los involucrados. En cambio, al otro se le encontró un arma de fuego, marca Magnum, calibre .380 con 18 cartuchos útiles. 

Como en el caso anterior, el sujeto que portaba el arma y los objetos decomisados quedaron a disposición de la FGR. 

En su comunicado, la SSPH instó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva a través del 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Detienen a tres por posesión de arma de fuego en dos municipios de Hidalgo 
Detenidos por posesión ilegal de arma de fuego. Creditos: Especial

Detienen a tres personas por narcomenudeo en bar de Mixquiahuala 

El pasado 28 de marzo, SSPH llevó a cabo un cateo un bar llamado ‘Nexus’, en el municipio de Mixquiahuala. Durante el operativo, detuvieron a tres personas y confiscaron más de 3 mil dosis de drogas.  

Según un comunicado, la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) identificó el bar como un punto de venta de drogas. Este establecimiento se encuentra ubicado en la avenida Hidalgo de la colonia Centro. 

Después de una investigación, las autoridades ejecutaron una orden de registro en el bar de Mixquiahuala. Durante la operación, encontraron 300 dosis de marihuana y 140 dosis de droga sintética, conocida como “cristal”, junto con equipo tecnológico. 

Durante el operativo, dos mujeres y un hombre intentaron huir en motocicleta, sin embargo, agentes de seguridad lograron interceptarlos.  

Llevaban 2 mil 500 dosis de marihuana, 267 dosis de cristal, 24 de piedra, 20 de cocaína y 13 pipas de cristal. Las personas detenidas se identificaron como C. G. S., Y. C. H. y L.G.M. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes