En distintos patrullajes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó dos motocicletas y detuvo a tres personas por el delito de narcomenudeo en los municipios de Mixquiahuala y Tula de Allende.
El pasado 27 de julio, agentes estatales realizaron un patrullaje en la colonia Reforma, de Mixquiahuala. Interceptaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta Italika sin placas.
A dichas personas identificados como J. M. H. L. y N. C. S., de 28 y 27 años respectivamente, les encontraron 20 bolsas de una sustancia granulada tipo “cristal”.
En otro operativo, realizado en el municipio de Tula de Allende, los agentes detuvieron a un joven de 19 años, identificado como B. Y. A. C., quien viajaba en un vehículo Vento de color gris. Le encontraron 92 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana.
Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal por narcomenudeo en Mixquiahuala y Tula de Allende.
En un comunicado, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier posible delito al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
Detienen a siete por narcomenudeo en Hidalgo
Las autoridades llevaron a cabo una serie de operativos coordinados en San Agustín Tlaxiaca. Con ellos, lograron la detención de siete individuos implicados en la presunta venta de drogas, pues les confiscaron más de 2 mil 500 dosis.
Estas acciones ocurrieron el 24 de julio. Forman parte de una estrategia conjunta para combatir el narcomenudeo en la región.
Los operativos se realizaron en tres localidades diferentes. El primero ocurrió en la comunidad de Ixcuinquitlapilco, donde incautaron 2 mil dosis de marihuana, 84 dosis de “cristal” y dos básculas de precisión. También, decomisaron tres vehículos y detuvieron a dos personas, una de las cuales tenía antecedentes penales.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En el segundo operativo, realizado Barrio Casa Grande, la SSPH detuvo a cinco personas e incautó 300 dosis de marihuana, 67 dosis de “cristal”, un arma de fuego, un cargador abastecido, así como una motocicleta y un automóvil Audi.
En la tercera localidad, Guadalupe Victoria, decomisaron 328 dosis de varias drogas. También, municiones para armas cortas y largas, un dron, equipos de radiocomunicación, un inhibidor de señal, ropa de camuflaje militar y dos camionetas.
La SSPH participó en dichos operativos con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Te puede interesar: