La Fiscalía del Estado de México detuvo a un sujeto involucrado en el asesinato de un joven, quien grabó a dicho sujeto y a sus cómplices en un intento de robo a automovilistas en la autopista México-Pachuca.
Por la mañana de este 10 de julio, el organismo autónomo informó que aprehendieron a dicho sujeto, identificado como Luis Alberto N.
En un comunicado, detalló que, tras el asesinato, realizaron acciones de inteligencia, donde colaboraron con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Detectaron que el sujeto mencionado pertenece a una organización delictiva, autodenominada como “Del Comandante Techo”. Dicho grupo se dedica al robo de transportistas.
En consecuencia, las autoridades lograron detener a Luis Alberto N por estar involucrado en el asesinato del joven que grabó un robo en la autopista México-Pachuca. Lo aprehendieron junto a otros integrantes de la banda. Sin embargo, se desconoce si ellos también estuvieron involucrados en el asesinato mencionado.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Las autoridades los remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control definirá si los vincula a proceso.
El asesinato del adolescente a la altura de Ojo de Agua, en Ecatepec
El homicidio ocurrió el pasado 2 de julio. Por la tarde, un conductor de un vehículo de carga viajaba con su hijo, de nombre Gonzalo, sobre la autopista México-Pachuca. Sin embargo, los detuvo un supuesto falso retén a la altura de Ojo de Agua, en Ecatepec, donde varios sujetos asaltaban a los automovilistas.
De esa forma, Gonzalo comenzó a grabar los hechos y a uno de los sujetos cuando subía a un Jetta negro con placas de la Ciudad de México. En el video, se aprecia que el padre del joven comenzó a seguir a dicho vehículo por casi un kilómetro.
No obstante, los asaltantes notaron la situación y dejaron que el vehículo de carga los rebasara. Tras eso, aceleraron y se emparejaron a la unidad, antes de la salida de cobro de Ojo de Agua. En ese momento, los tripulantes del Jetta dispararon en cuatro ocasiones a la cabina del vehículo blanco.
Las balas alcanzaron a Gonzalo, quien inmediatamente fue trasladado a un hospital de Tecámac, donde perdió la vida.
Te puede interesar: