¡Comparte!

La Fiscalía del Estado de México detuvo a un sujeto involucrado en el asesinato de un joven, quien grabó a dicho sujeto y a sus cómplices mientras cometían un robo a automovilistas en la autopista México-Pachuca. 

Por la mañana de este 10 de julio, el organismo autónomo informó que aprehendieron a dicho sujeto, identificado como Luis Alberto N.  

En un comunicado, detalló que, tras el asesinato, realizaron acciones de inteligencia, donde colaboraron con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Detienen a sujeto por asesinar a joven que grabó robo en autopista México-Pachuca
Luis Alberto N, hombre que disparó sobre la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Detectaron que el sujeto mencionado pertenece a una organización delictiva, autodenominada como “Del Comandante Techo”. Dicho grupo se dedica al robo de transportistas. 

En consecuencia, las autoridades lograron detener a Luis Alberto N por estar involucrado en el asesinato del joven que grabó un robo en la autopista México-Pachuca. Lo aprehendieron junto a otros integrantes de la banda. Sin embargo, se desconoce si ellos también estuvieron involucrados en el asesinato mencionado. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Las autoridades los remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control definirá si los vincula a proceso.  

El asesinato del adolescente a la altura de Ojo de Agua, en Ecatepec 

El delito mencionado ocurrió el pasado 2 de julio. Por la tarde, un conductor de un vehículo de carga blanco viajaba con su hijo, de nombre Gonzalo, sobre la autopista México-Pachuca. Sin embargo, descubrieron un supuesto falso retén a la altura de Ojo de Agua, en Ecatepec, donde un sujeto con sudadera gris y capucha asaltaba a los vehículos. 

De esa forma, el hijo grabó al sujeto mencionado, cuando subía a un Jetta negro con placas de la Ciudad de México. En el video, se aprecia que el padre de Gonzalo comenzó a seguir a dicho vehículo por más de un minuto. 

No obstante, los asaltantes notaron la situación y dejaron que el vehículo de carga los rebasara. Tras eso, aceleraron y se emparejaron a la unidad, antes de la salida de cobro de Ojo de Agua. En ese momento, los tripulantes del Jetta dispararon en cuatro ocasiones a la cabina del vehículo blanco. 

Las balas alcanzaron a Gonzalo, quien inmediatamente fue trasladado a un hospital de Tecámac, donde perdió la vida.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes