La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvo a una mujer por encadenar y golpear a su hijo de 11 años en el municipio de Zempoala.
En un comunicado, la dependencia indicó que una vecina reportó al número 911 sobre los constantes maltratos físicos y verbales de la mujer contra el menor en un domicilio de la colonia Mineral de Oro
Debido a ello, elementos de la Policía Violeta acudieron al inmueble indicado, donde encontraron a la mujer en flagrancia agrediendo al niño. La madre, identificada con las iniciales D.G.G., incluso intentó violentar física y verbalmente a los oficiales.
El pequeño relató a los agentes que no solo sufría abuso físico, sino que su madre lo encadenaba, lo hacía dormir en el suelo y no le permitía ir a la escuela. Los policías procedieron con la detención de la mujer, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales en Zempoala por golpear y maltratar a su hijo.
Asimismo, la Policía Violeta notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Entre tanto, el niño recibió atención médica, toda vez que lo trasladaron al Centro de Atención a Víctimas. Posteriormente, un familiar recogió al pequeño.
En su comunicado, la SSPH pidió a la ciudadanía que reporte cualquier hecho delictivo al número de Emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima.
Otro caso de maltrato infantil en Hidalgo
El pasado 20 de octubre, la Policía Municipal de Tepeji del Río recibió una llamada de alerta, donde reportaron que un hombre intentaba ahorcar a un bebé en la cerrada Juárez, de la colonia San Mateo.
Los agentes de seguridad llegaron de forma inmediata al domicilio donde sucedía la agresión. En el lugar, los recibió la madre del menor, identificada como A.M.G.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La mujer informó que tuvo una discusión con su pareja, quien estaba bajo la influencia de sustancias tóxicas. En un punto del conflicto, el agresor la golpeó e intentó asfixiar al bebé, de aproximadamente un año y medio de edad.
Debido a ello, los agentes detuvieron al agresor, identificado como S.A.R. de 36 años. Elementos de Protección Civil Municipal acudieron para revisar el estado de salud del menor y de la madre, quien sufrió una crisis nerviosa.
La mujer y su hijo quedaron a disposición del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tepeji del Río para iniciar los protocolos pertinentes por el delito de violencia familiar.
Te puede interesar: