Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos huachicoleros y aseguraron 55 mil 500 litros de combustible robado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Los uniformados realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la carretera San Juan Tecocomulco- El Aserradero cuando detectaron una pipa cargada con hidrocarburo.
El chofer del vehículo no pudo acreditar la procedencia legal del combustible, por lo que los elementos tuvieron que detenerlo.
Mas tarde, agentes policiacos incautaron una pipa cargada con 27 mil litros de huachicol sobre el tramo carretero Cuautepec – El Aserradero, del mismo municipio.
El conductor del automotor no contaba con la documentación requerida para el traslado del material por lo que los uniformados también lo arrestaron
Autoridades trasladaron a los huachicoleros detenidos, de 34 y 40 años, así como los vehículos de Cuautepec a la delegación de la Fiscalía General de la República en Tulancingo.
Apenas el lunes pasado, la Secretaría de la Defensa informó que en los últimos 7 días aseguraron cuatro tomas clandestinas, un tráiler, dos camionetas y varios miles de litros de combustible robado en Hidalgo.
Precisamente el 22 de marzo elementos de la Guardia Nacional aseguraron una toma clandestina en Cuautepec de Hinojosa
Además, decomisaron 44 contenedores, 70 metros de manguera, 70 gramos de cocaína, 80 de marihuana y ocho mil 800 litros de hidrocarburo.
Dos días después, elementos de la Guardia Nacional descubrieron otro túnel utilizado para el robo de hidrocarburo en el municipio de Ajacuba. En este operativo detuvieron a 6 personas e incautaron 12 mil litros de huachicol.
Finalmente, el 15 de marzo agentes estatales y de la Guardia Nacional detuvieron a 11 personas en el municipio de Tlaxcoapan.
En este operativo aseguraron 12 pipas, 82 mil litros de combustible robado, tres vehículos, cristal y fentanilo.
Te puede interesar: