¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) arrestó a un sujeto identificado como J.H.G luego de robar a mano armada el auto de un taxista.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 29 de enero en el Centro de Pachuca, donde los agentes de policía lograron capturar al presunto asaltante. 

Según los informes preliminares, un taxista solicitó ayuda después de informar que un hombre lo amenazó con un arma de fuego y le robó su auto en Pachuca. 

A través del monitoreo del C-4 las autoridades identificaron el delito e informaron que el vehículo reportado como robado impactó contra una guarnición. Tras el choque, el sujeto armado descendió del vehículo e intentó emprender huida rumbo Plaza Independencia. 

No obstante, agentes de seguridad lograron detener al individuo, quien afirmó llamarse J.H.G., de 21 años de edad. El implicado posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. 

Detienen a hombre tras robar auto a taxista en el Centro de Pachuca
Hombre detenido por robo de un auto en Pachuca. Creditos: Especial

Asaltan a mujer en banco Santander de Plaza Gran Patio

El 12 de enero, una mujer fue víctima de un asalto en la sucursal del banco Santander ubicada en Plaza Gran Patio, sobre el bulevar Colosio, en la colonia Ex-hacienda de Cocotitlán, en Pachuca, Hidalgo. 

El incidente tuvo lugar en horas de la tarde cuando la afectada se dirigía al banco para realizar un depósito en efectivo. En el lugar, la abordaron dos individuos vestidos de oscuro y armados.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los delincuentes intimidaron a la mujer y le exigieron que entregara el dinero que llevaba consigo, un total de 135 mil pesos. Después de cometer el asalto, los criminales se dieron a la fuga en un automóvil tipo Gol de color gris con vidrios opacos, con rumbo desconocido. 

La SSPTVP implementó un operativo para localizar y aprehender a los presuntos responsables, no obstante, no lograron su captura. 

Asaltan y secuestran a persona tras retirar 350 mil pesos del Banamex en Galerías Pachuca  

Dos individuos perpetraron un atraco y secuestro en contra de un empleado de Grupo ESM. Esto luego de que retirara la suma de 350 mil pesos de la sucursal de Citi Banamex en Plaza Galería Pachuca. El incidente tuvo lugar en la tarde del lunes 6 de noviembre de 2023. 

Las autoridades respondieron a una llamada de emergencia que reportaba el asalto y secuestro del hombre en las proximidades del centro comercial. Agentes de seguridad se dirigieron al lugar, donde testigos informaron que al menos dos hombres armados esperaban a la víctima fuera de la sucursal de Citi Banamex en Galerías Pachuca. 

“Levantan” a cuentahabiente tras retirar 350 mil pesos del Banamex en Galerías Pachuca
Levantan a cuentahabiente del Citi Banamex de Galerías Pachuca. Creditos: Especial.

Además, explicaron que al abandonar el banco los criminales lo privaron de aproximadamente 350 mil pesos y lo trasladaron en un vehículo Nissan Versa de color gris con rumbo desconocido. 

Los agentes de seguridad identificaron a la víctima como Guillermo, empleado de seguridad en la compañía Grupo ESMA. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes