¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca arrestaron a un hombre por el presunto robo de cable de luz en el bulevar Colosio, ya que tenía en su posesión 108 metros de cableado. 

Un ciudadano reportó al 911 sobre la presencia en la calle del sujeto, quien presuntamente acaba de extraer el cableado sobre el bulevar mencionado, a la altura del fraccionamiento Arboledas de Santa Elena. 

Por ello, los agentes municipales llegaron al sitio y notaron al sujeto en posesión del cable robado. Dicha persona es identificada con las iniciales J. C. G. H., de 23 años de edad. Al percatarse de la presencia de los oficiales intentó huir, pero los agentes alcanzaron a detenerlo. 

Detienen a hombre por robar 108 metros de cable en bulevar Colosio, en Pachuca
Sujeto detenido por robo de cable de luz en Pachuca. Creditos: Facebook/PeriodicoZucesosHidalgo

Durante una inspección, los policías le encontraron 108 metros de cableado, un cuchillo metálico y una lámpara negra. El individuo quedó a disposición de las autoridades judiciales para la investigación correspondiente por el robo de cable. 

La Policía Municipal instó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa de delito, a los números 911 o al 089 de Denuncia Anónima. También al número del C4 771 7110 707. 

Detienen a sujeto por intento de robo a casa habitación en Pachuca  

El 2 de abril, elementos de la Policía Municipal arrestaron a un hombre que intentó robar una vivienda en el centro de Pachuca. Según el informe policial, la alerta provino de la plataforma de seguridad ciudadana Segurichat, donde un usuario informó sobre la presencia de un desconocido en su domicilio

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En respuesta, los agentes desplegaron un operativo y se trasladaron al lugar para verificar la situación. Al llegar a la vivienda, encontraron al sospechoso dentro de la propiedad. El individuo fue identificado como J.E.T., de 38 años. 

El dueño de la casa informó a las autoridades que la propiedad suele estar desocupada por largos periodos, lo que probablemente facilitó el intento de robo. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes