¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvieron a un individuo que intentó robar una casa habitación del Centro de Pachuca. 

Según el reporte policial, la plataforma de seguridad ciudadana, conocida como Segurichat, recibió una alerta de un usuario. Dicha persona, dijo que notó la presencia de un individuo desconocido en su vivienda. 

En consecuencia, la policía de Pachuca desplegó un operativo y se trasladó al lugar indicado para verificar la emergencia. 

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron al individuo dentro de la propiedad señalada, identificado como J.E.T., de 38 años de edad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El propietario de la vivienda informó a las autoridades que la casa suele estar desocupada en periodos prolongados. Dijo que esto pudo propiciar que la persona en cuestión cometiera este intento de robo en dicha casa habitación de Pachuca. 

Por ello, el sujeto detenido quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que integrará la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada. 

Detienen a sujeto por intentar robo en casa habitación del Centro de Pachuca
J.E.T. detenido por intentar robar una casa en Pachuca. Creditos: Especial

Otro sujeto detenido por intento de robo en casa habitación de Pachuca 

El pasado 10 de febrero de este año, las autoridades capturaron a un joven de 18 años conocido como B.A.J.M., quien intentó robar una casa habitación en el fraccionamiento Paseos de la Plata en Pachuca. 

El propietario de la casa afectada alertó a la policía, al detectar en sus cámaras de seguridad que el sujeto en cuestión estaba afuera de la vivienda, antes de ingresar. Por ello, activó la alarma y alertó a sus vecinos.  

Ante esto, el sujeto sospechoso, quien ya estaba dentro del a casa, intentó escapar cuando notó la presencia de los vecinos, por lo que rompió una ventana para salir del lugar.  

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca intervinieron y desplegaron un operativo para encontrar al responsable del intento de robo. Finalmente, lograron detenerlo y lo remitieron a las autoridades judiciales para determinar su situación legal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes