¡Comparte!

Las autoridades cerrarán el puente del viaducto Río de las Avenidas en dirección al Centro Histórico de Pachuca debido a obras de mantenimiento y rehabilitación, por lo que debes tomar rutas alternas para evitar tráfico. 

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible en Hidalgo (Sipdus) informó en redes sociales que aplicarán dicho cierre en el puente y el distribuidor vial Rojo Gómez. 

Desde este 27 de mayo, comenzaron a construir juntas asfálticas en dicha zona, desde las 08:30 horas. Dichos trabajos, podrían concluir hasta el 3 de junio, por lo que durante dichos días el puente permanecerá cerrado. 

Cierran puente del Río de las Avenidas por mantenimiento en Pachuca
Cierre del puente del Río de las Avenidas en Pachuca. Creditos: FB/Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible

Las y los automovilistas que crucen por la zona deberán cruzar el carril lateral, aunque esto significará un aumento en el tránsito vehicular. Principalmente durante las mañanas y después del mediodía, pues en dichos horarios hay más tráfico. 

Por ello, la dependencia recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y evitar pasar por el puente del viaducto Río de las Avenidas, en dirección al puente de Pachuca. 

Suman dos obras en el Río de las Avenidas en Pachuca en este 2024 

A inicios del 2024, las autoridades dieron mantenimiento al cruce de la Calzada Veracruz y Río de las Avenidas en Pachuca, debido a una falta de rehabilitación completa en muchos años. 

El gobierno estatal realizó dichos trabajos, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 3 mil toneladas de asfalto. Sin embargo, en los trabajos de mantenimiento solo aplicaron mil 100 metros cuadrados de asfalto. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, Fernando Olvera Juárez indicó que estos trabajos benefician a más de 55 mil habitantes. 

Además, resaltó que Pemex también donó una unidad médica móvil. La usan para brindar servicios de farmacia gratuita, estudios de sangre y consultas generales en las Rutas de la Transformación. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes