¡Comparte!

Fernando Olvera Juárez, Coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales del gobierno estatal, anunció que terminaron la rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca, siendo una vialidad que no había recibido un mantenimiento completo en muchos años. 

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría del Despacho del Gobernador y Petróleos Mexicanos (Pemex) concretaron dichos trabajos.

Desde 2023, Pemex donó 3 mil toneladas de asfalto que usaron para la rehabilitación de la Calzada Veracruz y del Río de las Avenidas en Pachuca. Esta cantidad, equivale a un monto de 33 millones de pesos.

Terminan rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca; llevaba años sin intervención
Fernando Olvera Juárez, Coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales de Hidalgo. Creditos: Especial

Según las autoridades estatales, en dichas obras aplicaron mil 100 metros cuadrados de asfalto, lo que beneficia a más de 55 mil habitantes. 

Fernando Olvera también hizo hincapié en que Pemex no solo realizó donaciones de asfalto, sino que también entregaron una unidad médica móvil. Tuvo un costo de operación de 15 millones de pesos, toda vez que la usaron para brindar servicios de farmacia gratuita, estudios de sangre y consultas generales en las Rutas de la Transformación.

Terminan rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca; llevaba años sin intervención
Rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca. Creditos: Especial

La inversión de Pemex para la rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca 

Pemex realizó dichas donaciones el 27 de agosto de año pasado. También entregaron 17 patrullas a la policía estatal; una retroexcavadora; cuatro pipas de agua; dos camiones con chasis para el cuerpo de bomberos. 

De igual forma, entregaron a los ayuntamientos de Tepeji del Río y Atitalaquia un camión de desazolve y otro para bomberos. Todo lo anterior, equivalió a una inversión de 790 millones de pesos. 

Terminan rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca; llevaba años sin intervención
Rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca. Creditos: Especial

En el comunicado, el gobierno estatal harán la “entrega” simbólica de esta obra el próximo martes, durante las Rutas de la Transformación del gobernador Julio Menchaca Salazar. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Esta rehabilitación en el Río de las Avenidas de Pachuca era necesaria, debido a que dicha vialidad ya tenía daños. El pasado 11 de diciembre, ocurrió un hundimiento de siete metros que inicialmente fue catalogado como “socavón“.  

Sin embargo, el director general de Conservación de Carreteras del Estado, Raúl Lozano Cano aclaró que más bien era un pozo.  

Este agujero, estaba incorrectamente cubierto con polines y triplay antes de la construcción de la vialidad. Quienes construyeron, lo sellaron con una base hidráulica y carpeta asfáltica. 

Según Raúl Lozano, las autoridades debieron colocar una tapa de concreto armado sobre el pozo, en lugar de rellenarlo.  

Con el tiempo, la descomposición de los polines y del triplay provocó el hundimiento de la carpeta asfáltica, lo que terminó en el hoyo erróneamente nombrado como socavón. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes