¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a una mujer y a un hombre en un centro comercial de Pachuca por el delito de extorsión contra un joven, a quien le pedían dinero en efectivo para devolverle su automóvil. 

La víctima señaló que le estaban exigiendo 10 mil pesos para regresarle un vehículo que le habían quitado dias antes y del cual ya existe una carpeta de investigación por robo  

El joven afectado se encontró con los dos supuestos responsables de la extorsión en un centro comercial ubicado sobre la avenida Colosio en Pachuca. Hasta el momento, se desconoce si la víctima se citó con ellos en dicho lugar. 

El afectado pidió apoyo a policías municipales que realizaban un recorrido de seguridad. Al llegar al lugar, los agentes abordaron a los extorsionadores, sin embargo, el hombre señalado como responsable por la víctima se portó agresivo y amenazó al joven  

Por tal motivo, los agentes detuvieron a las dos personas, identificadas como C.A.J.D.A. y E.T.L., ambos de 32 años de edad. De igual forma, en el lugar los policías recuperaron el vehículo señalado. 

Detienen a extorsionadores en plaza de Pachuca; pedían 10 mil pesos para devolver auto robado
Auto recuperado tras extorsión. Creditos: Ayuntamiento de Pachuca.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. Ante estos casos, las autoridades invitaron a la población a denunciar cualquier acto delictivo al número 771 711 0707. También al 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima. 

Guardias detienen a tres extorsionadores en Tasquillo 

En el municipio de Tasquillo, los guardias de un bar sometieron a tres individuos acusados de intentar extorsionar al dueño de dicho establecimiento la noche del 24 de febrero pasado. 

Los extorsionadores exigían derecho de piso al propietario para permitir que el negocio siguiera abierto. Sin embargo, cuando acudieron a cobrar la cuota, el dueño se negó a acceder a sus demandas. 

Guardias de seguridad de un bar detienen a tres extorsionadores en Tasquillo, Hidalgo 
Los tres presuntos responsables de extorsión en un bar en Tasquillo. Creditos: Especial

En ese momento, pidió el apoyo de los guardias de seguridad, quienes lograron retener a los presuntos extorsionadores hasta que llegó la policía de Tasquillo. Los oficiales arrestaron a los tres hombres, identificados como Y.B.A.B., E.J.O.V., y K.Y.C.O., todos originarios del Estado de México. 

Los sospechosos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para comenzar una investigación por el delito de extorsión. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes