¡Comparte!

Este miércoles, policías municipales detuvieron a dos sujetos que robaron el Centro de Salud de Tezontepec de Aldama. La detención ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas de este miércoles en la avenida Allende, de la colonia Centro. 

Durante un recorrido de seguridad en la zona, los oficiales detectaron a dos personas que cargaban una mochila verde sobre la avenida Allende, de la colonia centro de dicho municipio.

Detienen a dos sujetos por robo a Centro de Salud en Tezontepec de Aldama
Sujetos detenidos en Tezontepec de Aldama. Creditos: Tezontepec de Aldama

Debido a esto, los policías decidieron abordarlos, no obstante, los sospechosos intentaron huir, lo que desencadenó una persecución. 

Los elementos lograron detener a los dos sujetos y posteriormente los trasladaron a las oficinas de la Policía Municipal, donde los inspeccionaron.

En la mochila llevaban una laptop, una cámara de vigilancia, un reflector led, cargadores, un cuchillo, herramientas, dos controles y dos bolsas de droga sintética con características del cristal. 

Detienen a dos sujetos por robo a Centro de Salud en Tezontepec de Aldama
Objetos robados en el Centro de Salud de Tezontepec de Aldama. Creditos: Tezontepec de Aldama

Los detenidos confesaron que los objetos robados, a excepción de la droga, pertenecían al Centro de Salud de la colonia Centro, de Tezontepec de Aldama.

Además, revelaron que, en un terreno baldío, ubicado atrás del campo de fútbol de los Tuzos, sobre la cerrada Pipila, escondieron una pantalla y dos impresoras. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Debido a lo anterior, los dos sujetos fueron puestos a disposición del conciliador municipal del Ministerio Público para determinar su situación legal. 

Acusan robo de medicamento en Hospital General de Tula-Tepeji, en Hidalgo 

El 4 de diciembre del 2023, elementos de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a dos trabajadores del Hospital General de Tula-Tepeji de Hidalgo.  

Una semana antes, la Secretaría de Salud estatal presentó una denuncia contra los señalados, por el presunto robo de medicamentos con fentanilo. Una acusada, Camila N., trabajaba como responsable de farmacia, mientras que el otro sujeto, Carlos N., era camillero.  

Medios de comunicación resaltaron que posiblemente no eran los únicos involucrados, sino que también estarían coludidos médicos y directivos. 

No obstante, el 5 de diciembre, las autoridades judiciales los dejaron en libertad, debido a que existían dudas de su responsabilidad. Las fechas del inventario donde estaban registrados los medicamentos hurtados no correspondían a la fecha en que ocurrió el supuesto robo.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes