¡Comparte!

Dos sujetos intentaron robar equipo de cómputo de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Periodistas en Pachuca. Sin embargo, autoridades lograron detener a ambos ladrones 

A través de una llamada anónima al número de emergencia, reportaron que sujetos desconocidos rompieron los vidrios de una ventana e irrumpieron en las instalaciones de dicho instituto que actualmente está en remodelación. 

De inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca arribaron al lugar. Con apoyo del C4 y las cámaras de vigilancia del C5i se percataron que los sujetos intentaron escapar tras la llegada de la policía. 

Uno de los sujetos se escondió dentro de los tinacos para agua del plantel y posteriormente se brincó a la parte trasera de la escuela, donde se encontraba su compañero. 

Debido a ellos, los elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda, donde localizaron a los dos sujetos, identificados con las iniciales de J.V.A., de 27 años y J.A.C.M., de 34 años. Ambos llevaban equipo de cómputo que pertenecía a la escuela Ignacio Zaragoza. 

La policía municipal puso a ambos a disposición de las autoridades judiciales, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes. 

Roban taxi de Pachuca en Mineral de la Reforma 

La noche del pasado 2 de enero, un ladrón se hizo pasar por pasajero y robó un taxi de Pachuca en Mineral de la Reforma. 

De acuerdo con las declaraciones del taxista afectado, el hombre abordó el vehículo en Plaza Galerías Pachuca con dirección a Pachuquilla.  

Tras llegar al destino, el ladrón cubrió el rostro del taxista y, con ayuda de otros sujetos, le arrebataron el automóvil y lo subieron a otro carro. Posteriromente lo abandonaron la localidad de La Pila, en la colonia Azoyatla, en Mineral de la Reforma. 

Finge ser pasajero y roba taxi de Pachuca en Mineral de la Reforma
Taxi de Pachuca. Creditos: Foto ilustrativa / Especial

Tras el asalto, la víctima pidió auxilio a la Policía Municipal, quien lo trasladó al Ministerio Público para levantar la denuncia. Sin embargo, el chofer del taxi no pudo describir ni el rostro del ladrón ni de los que participaron en el robo. 

Únicamente reportó que el taxi robado es marca Volkswagen, modelo Vento, con placas de circulación A243-FUX y con base en Pachuca.  

Ante esto, las autoridades pidieron a la ciudadanía comunicarse a los números de emergencia si cuentan con alguna información sobre este caso. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes