¡Comparte!

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) frustró un intento de robo en una bodega ubicada en el Parque Industrial del municipio de Atitalaquia. Además, los agentes detuvieron a cuatro personas, incluido un guardia de seguridad. 

Una llamada de emergencia al 911 alertó al C5i de dicho robo, por lo que policías estatales acudieron al parque industrial para verificar la información.  

Frustran robo de material en Parque Industrial de Atitalaquia; detienen a cuatro personas
Empresa ZinkPower. Creditos: Especial

En el lugar, el gerente de producción de la empresa ZinkPower dejó que los agentes entrarán a las instalaciones para detener a tres hombres y una mujer en flagrancia.  

Dichas personas pretendían robar ocho toneladas de Zink, utilizado para galvanizar, con un valor aproximado de 800 mil pesos.  

Frustran robo de material en Parque Industrial de Atitalaquia; detienen a cuatro personas
Lingotes de zink. Creditos: Especial

Los detenidos están identificados como J.P.M.G, y E.J.M. de 39 años, V.M.V.P., de 40 años, así como J.F.S. de 26 años. Uno de ellos, era el guardia de seguridad de la empresa. 

Frustran robo de material en Parque Industrial de Atitalaquia; detienen a cuatro personas
Personas detenidas en Atitalaquia. Creditos: Especial

Además de frustrar este robo, los agentes decomisaron una camioneta Ford F-350 color rojo, una Ford Explorer color verde y una motocicleta Italika 25cc, usada por los ladrones para llegar al Parque Industrial de Atitalaquia. 

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Asesinan a persona dentro de su negocio en Atitalaquia  

El pasado 29 de noviembre del 2023, tras recibir tres disparos, una persona murió en la colonia El Tablón, en el mismo municipio de Hidalgo. Según el reporte del 911, los disparos ocurrieron por la noche, al interior del negocio de la víctima.  

De manera extraoficial, medios regionales señalaron que un sujeto, a bordo de una motocicleta, perpetró el asesinato de esta persona en Atitalaquia. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y miembros de Protección Civil acudieron al lugar, confirmando el fallecimiento del hombre.  

En su informe, las autoridades comunicaron que la víctima yacía en el suelo en posición boca abajo, evidenciando las heridas de bala.  

Agentes del Ministerio Público abrieron la carpeta de investigación correspondiente para determinar el motivo de dicho asesinato. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes