¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cinco personas en Tizayuca por presuntamente fingir que eran policías municipales y extorsionar a personas en el fraccionamiento Haciendas. 

Las autoridades recibieron una alerta en el C2 de dicho municipio, donde les avisaron que dichas personas iban en una camioneta, identificándose como agentes municipales. Con ello, presuntamente intimidaban a habitantes del fraccionamiento mencionado.

Detienen a cinco personas por fingir ser policías y extorsionar en fraccionamiento de Tizayuca
Personas detenidas por extorsión en Tizayuca. Creditos: Especial

Por ello, elementos de la SSC acudieron al sitio y localizaron a los sospechosos, quienes manejaban a la altura del Cerro de la Cruz. Sin embargo, al intentar alcanzar la camioneta Chevrolet Suburban, de color oro, los sujetos intentaron huir, pero las autoridades alcanzaron a detenerlos metros después. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Al inspeccionar el vehículo, encontraron una réplica de un arma de fuego, un radio rastreador de la frecuencia policiaca, dos armas blancas, un tubo, un chaleco antibalas y candados. También, les encontraron placas de la Policía Municipal

Los agentes detuvieron a cuatro hombres y una mujer por hacerse pasar por policías en Tizayuca, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para la carpeta de investigación. 

Detienen a cinco personas por fingir ser policías y extorsionar en fraccionamiento de Tizayuca
Camioneta donde viajaban extorsionadores en Tizayuca. Creditos: Especial

Otros incidentes en el Fraccionamiento Haciendas, en Tizayuca 

El Fraccionamiento Haciendas es uno de los más importantes de Tizayuca, por lo que distintos delitos han ocurrido en sus casas. 

El 9 de abril, elementos de la Policía Estatal rescataron a 14 personas de la India que estaban secuestradas en una vivienda. Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre dicha situación.  

Al llegar al sitio, dos mujeres intentaron impedir el acceso de los agentes a la casa. No obstante, ellos notaron señales de socorro desde la ventana, por lo que forzaron su ingreso. Al interior, encontraron a las personas mencionadas, quienes no podían comunicarse por no hablar español. 

Rescatan a 14 personas de la India que tenían secuestradas en Hidalgo
Detenidas por policías tras retener a 14 personas de la India secuestradas en Hidalgo. Creditos: Especial

La Policía Estatal tuvo que pedir el respaldo de un compañero para fungir como traductor. De esa forma, supieron que provenían de la India y que llevaban 16 días privados de su libertad. 

Ante esto, las presuntas secuestradoras, identificadas con las iniciales G. B. C. I., y H. E. H., intentaron sobornar a los agentes y afirmaron ser parte de un grupo criminal. 

Estas mujeres fueron aseguradas en el momento, toda vez que las autoridades lograron detener a otras cuatro personas el 14 de abril. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes