¡Comparte!

En un operativo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Policía Municipal detuvieron a una banda de venezolanos tras cometer un violento asalto en el Centro Histórico de Pachuca.

Debido a su modus operandi, los sujetos podrían estar implicados en el asalto al jugador del Club Pachuca, Gustavo Cabral, el pasado 25 de mayo. 

En un comunicado, la SSPH informó que la movilización tuvo lugar luego de que recibieran un reporte a través del 911 donde les alertaba de un robo con violencia en un consultorio médico ubicado en la Calle Vicente Salazar, en la colonia Centro. De acuerdo con la denuncia, tres hombres despojaron a una persona de un reloj de gama alta. 

Tras una inspección a la red de videovigilancia, las autoridades identificaron la ruta de escape de los sospechosos, quienes huyeron en una motocicleta azul y un automóvil Chevrolet Sonic. Al interceptar ambas unidades, los individuos intentaron huir a pie. Sin embargo, las autoridades lograron detenerlos tras una persecución 

Los detenidos, identificados como L.R.F.V., P.EI. M., y V.S.J.J., tenían en su posesión un arma de fuego corta con diez cartuchos útiles. Tanto ellos como los vehículos y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público. 

En su comunicado, la SSPH alertó que el grupo de venezolanos detenidos podría estar involucrado en otros asaltos similares en Pachuca. 

Este modus operandi coincide con el robo de un Rolex al jugador del Club Pachuca en la Zona Plateada de la capital. Sin embargo, la SSPH aún no informa si existe relación entre ambos ilícitos. 

Finalmente, la dependencia exhortó a la población a presentar una denuncia si reconocen a los sujetos como responsables de otros delitos.  

El asalto contra Gustavo Cabral, jugador del Club Pachuca 

El pasado 25 de mayo, el defensa central del Club Pachuca sufrió un violento asalto en la colonia Zona Plateada, de Pachuca. Cerca de las 13:00 horas, Gustavo Cabral, de 38 años, estaba en una farmacia en la avenida Camino Real de la Plata, comprando medicamentos.  

Cuando estaba en la zona de cajas dentro de la farmacia, un hombre armado, de supuesto acento “colombiano”, lo amenazó con un arma de fuego. 

Gustavo Cabral, jugador del Club Pachuca.
Gustavo Cabral, jugador del Club Pachuca. Creditos: Especial.

Ante ello, Gustavo Cabral entregó un Rolex con la inscripción “Real Club Celta de Vigo, Temporada 2013-2014” y una cadena de oro de 18 quilates. 

Tras el atraco, el ladrón huyó de la farmacia junto con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes