El pasado jueves, elementos de la Policía Municipal de Huejutla de Reyes detuvieron a 15 estudiantes, entre ellos varios menores de edad, por consumir alcohol en una cancha de futbol. Además, clausuraron los establecimientos que les vendieron las bebidas.
De acuerdo con medios de comunicación regionales, alrededor de 30 estudiantes de distintas escuelas realizaron un “convivio” con bebidas alcohólicas en los campos de fútbol de Corral Blanco.
Sin embargo, los agentes de seguridad recibieron reportes que los estudiantes estaban “alterando” el orden.
Luego de que elementos de la policía de Huejutla llegaron al lugar, los jóvenes señalados por consumir alcohol intentaron esconderse en dos negocios de venta de bebidas embriagantes.
Sin embargo, los uniformados lograron detener a alrededor de 15 alumnos, entre ellos varios menores de edad. A los jóvenes los trasladaron a la sede de la Policía Municipal.
Además, el personal de Reglamentos Municipales llegó al lugar para poner los sellos de suspensión temporal al SIX y al Centro Botanero Makis. Estos lugares les vendieron bebidas alcohólicas a los menores de edad.
Otro conflicto entre estudiantes alcoholizados sucedió el 23 de abril pasado. Participaron en una pelea campal afuera de un depósito que fungía como bar clandestino en el municipio Francisco I Madero. La riña dejó un saldo de 12 lesionados y autoridades clausuraron el negocio.
Universitarios toman Instituto Tecnológico de Huejutla
En los últimas semanas, las y los estudiantes hidalguenses han sido partícipes de distintas situaciones. Es el caso de los alumnos del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), cuyo alumnado protestó para ser tomados en cuenta en decisiones internas.
El pasado 14 de septiembre, cerca de las 6:30 horas, las y los universitarios realizaron un paro de actividades. Exigían una reunión con el director Evaristo Rogaciano López Hernández.
Durante la reunión, las y los estudiantes expusieron sus peticiones. Una de las principales era que pudieran conformar un Comité de Alumnos, ya que así lo exigían desde antes de la pandemia por el COVID-19.
Además, pidieron mejorar las instalaciones del plantel y equipar los salones con aire acondicionado debido a las altas temperaturas de la región.
Horas después de la protesta, reanudaron las actividades, pues Evaristo López se comprometió a atender sus demandas.
Te puede interesar: