¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló a un grupo delictivo que estaría relacionado con la ejecución de un sujeto en el Barrio Mágico de El Arbolito en Pachuca, ocurrida la mañana del pasado 6 de enero. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que realizó un operativo, en coordinación con el C5i, tras recibir una llamada anónima al 089, donde les alertaron sobre dos personas armadas a bordo de una motocicleta color gris, con placas de Jalisco. 

Tras ubicar a dichos sujetos sobre el bulevar Nuevo Hidalgo de la capital, las autoridades intentaron hacerles el alto. Sin embargo, los hombres armados huyeron hacia la carretera México-Pachuca.  

Esto desató una persecución que terminó en la colonia el Mirador, ubicada en el municipio de Zempoala. Ahí, los presuntos delincuentes intentaron refugiarse en una vivienda que, presuntamente, era su centro de operaciones. 

Al lugar llegaron dos camionetas, una Honda Odissey color gris con placas de Chiapas y una RAM tipo Pick-up de doble cabina color blanco y sin placas. Las personas a bordo comenzaron a disparar contra los agentes para alejarlos. 

Sin embargo, los uniformados de la SSPH repelieron la agresión y lograron detener a ocho personas, de las cuales, siete eran hombres y una mujer. 

A los asegurados los identificaron como J.E.M.S. originario de Jiquilpan, Michoacán. También a V.A.O.N. y C.T.D.G., este último conocido como “El Chuqui” o “El Tavo”, ambos de Guadalajara, Jalisco y a J. C. M. C., alias “El Bebé”, de San Luis Potosí. 

También, aprehendieron a C.B.G.C., identificado como “El Gordo”, originario de la CDMX y a V.A.Ñ.H., “El Guayabo”, de Tijuana, Baja California. Finalmente, a J.A.M., alias “El Carnicero”, de Jiquilpan, Michoacán, así como a A.G.L. originaria de Zamora, Michoacán. 

Desarticulan grupo delictivo relacionada con ejecución en el Barrio El Arbolito de Pachuca
Sujetos detenidos en Zempoala por la SSPH. Creditos: SSPH.

Les decomisan armas de grueso calibre y equipo táctico 

La SSPH informó que, tras el operativo y detención, decomisaron seis armas largas de alto poder, calibre .223 y una corta, calibre 9MM. También 30 cargadores de arma larga abastecidos y dos cargadores de arma corta abastecidos. 

De igual forma, 777 cartuchos calibre .223; 16 cartuchos calibre 9mm y nueve chalecos tácticos. Del mismo modo 250 gramos de marihuana junto con 12 celulares y una tableta. 

Asimismo, decomisaron la camioneta Honda Odissey, la RAM de doble cabina y la motocicleta. 

Detenidos estarían involucrados a ejecución en Barrio El Arbolito en Pachuca 

En el comunicado, la SSPH indicó que las características de la moto y de sus tripulantes corresponden a las señas particulares de las personas que ejecutaron a un hombre en el Barrio El Arbolito la mañana del 6 de enero. 

De acuerdo con la SSPH, La ejecución ocurrió en la calle Reforma, a la altura de la Virgen de San Juan de los Lagos. La víctima, de 51 años e identificada como A.P.M, recibió seis impactos de bala y tenía múltiples heridas de arma blanca.  

Asesinan a un hombre a balazos en el Barrio Mágico El Arbolito en Pachuca
Lugar donde fue encontrado el hombre asesinado en el Barrio El Arbolito en Pachuca. Creditos: Especial

Al respecto, el pasado lunes, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, adelantó que reforzarían la seguridad en dicha zona.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes