¡Comparte!

Autoridades del estado de Querétaro encontraron nueve cuerpos de huachicoleros de Hidalgo en dos camionetas con placas de la entidad. Los cadáveres tenían el tiro de gracia. 

El hallazgo tuvo lugar este martes 9 de diciembre tras un recorrido de vigilancia a cargo de personal del Séptimo Regimiento Blindado de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex 

Los cuerpos dentro de las camionetas con placas de Hidalgo estaban cerca de una toma clandestina, a un costado de la carretera México-Querétaro. Esto a la altura de la comunidad de San Gil, en el municipio de San Juan del Río, a espaldas del Club de Golf. 

Dicha zona tiene un historial de conflictos, pues en 2022 hubo una fuga de hidrocarburo de una toma clandestina y huachicoleros provocaron una explosión. Según Quadratín Querétaro, es frecuente que abandonen cuerpos en este lugar que colinda con el municipio de Pedro Escobedo. 

De acuerdo con los primeros reportes, los nueve cadáveres tenían el tiro de gracia, por lo que no se descarta que sean víctimas de rencillas entre bandas de huachicol.

Asimismo, debido a que no hay reporte de desaparecidos en Querétaro, no descartan que los huachicoleros ejecutados provengan de Hidalgo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río acordonaron la zona y notificaron el hallazgo a la Fiscalía General de Querétaro

Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres para determinar la mecánica de los hechos y la identidad de los fallecidos. 

Hallan en Querétaro los cuerpos de nueve presuntos huachicoleros en camionetas de Hidalgo
Sitio donde encontraron a ejecutados en Querétaro. Creditos: Estás al Día Querétaro

Fiscalía de Querétaro confirma que cuerpos eran de hidalguenses

La tarde de este 10 de enero, la Fiscalía de Querétaro informó que los nueve cuerpos al interior de dos camionetas abandonadas en el municipio de San Juan del Río, pertenecen a personas originarias de Hidalgo.

Asimismo, el vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía, Humberto Pérez González, confirmó que los fallecidos estaban vinculados con el robo de combustible en la región

Ante ello, autoridades del Gabinete de Seguridad en Hidalgo informaron que mantienen coordinación y comunicación con las autoridades de Querétaro para esclarecer los hechos.

Asesinan a líder de banda dedicada al huachicol en Atotonilco de Tula 

El pasado 18 de octubre, un comando armado ejecutó a “El Terri”, líder de una banda criminal dedicada al huachicol en Atotonilco de Tula, Hidalgo. 

De acuerdo con las autoridades, el criminal viajaba en una camioneta GMC Sierra sobre la carretera Tula- Jorobas. Sin embargo, a la altura de la localidad de Progreso un grupo de personas armadas le cerró el paso y disparó. 

En balacera, asesinan a líder de banda dedicada al huachicol en Atotonilco de Tula
Cuerpo sin vida de “El Terri”. Creditos: Hidalgo en Línea

Tras el enfrentamiento, las autoridades acudieron al lugar y confirmaron la muerte de “El Terri”. El líder de la banda de huachicol estaba tirado 150 metros de su vehículo con varios impactos de bala. 

El personal de Sedena y de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPH) realizaron trabajos de inteligencia para localizar a los atacantes. Hasta el momento, no informaron si hubo detenidos. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes