¡Comparte!

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que continúa prófugo el conductor del tráiler que atropelló y mató a tres personas y dejó heridas a siete en un evento de arrancones ilegales el municipio de Epazoyucan el pasado 5 de mayo. 

Durante el evento de conmemoración del Día del Maestro, el mandatario declaró que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) intervino inmediatamente después del incidente. 

Actualmente, el tractocamión involucrado está en posesión de las autoridades ministeriales como parte de la investigación. 

Julio Menchaca destacó que ya tienen identificado al conductor del tráiler, sin embargo, aún no han podido capturarlo. Asimismo, el gobernador calificó el hecho como una imprudencia relacionada con el consumo de alcohol.  

Además, resaltó que los organizadores del evento solicitaron permisos tanto al gobierno municipal como estatal para realizar las carreras de tractocamiones, sin embargo, ambas peticiones fueron negadas. 

Por otro lado, informó que la Secretaría de Gobierno está en contacto con los familiares de las víctimas, brindándoles el apoyo necesario. 

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que proporcione cualquier información que pueda ayudar a localizar al responsable de este incidente. 

Tráiler atropella a personas en arrancones de Epazoyucan; mueren tres
Tráiler atropella a personas en arrancones de Epazoyucan. Creditos: FB/Enlace Puebla Región Norte

Accidente en arrancones de tráiler en Epazoyucan deja varios muertos 

El pasado 5 de mayo, el conductor de un tráiler perdió el control durante unos arrancones ilegales en la comunidad de Santa Mónica, del municipio de Epazoyucan. Este evento tuvo lugar en el marco de la celebración de la Feria de Santa Mónica. 

Durante el incidente, el chofer atropello a diez asistentes, de los cuales tres fallecieron y siete resultaron heridos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El accidente se produjo cuando dos tractocamiones realizaban una carrera en la calle Lázaro Cárdenas, a la altura de la Alcoholera. Sin embargo, uno de los vehículos perdió el control y arrolló a varias personas que observaban la competencia desde el borde de la carretera. 

Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales eran J.J.B.Á., de 22 años, M.M.V., de 41 años y G.M.E., de 11 años.  

Inmediatamente, el conductor huyó con el tractocamión de la marca Freightliner, de color azul claro. Las autoridades encontraron la unidad abandonada más tarde, alrededor de las 19:05 horas de ese día. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...