¡Comparte!

La tarde de este 7 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que lograron una sentencia de 75 años de prisión contra cuatro personas responsables del ataque al bar Jet Set en Ixmiquilpan en donde perdieron la vida tres personas. 

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, las personas sentenciadas están identificadas como Julia N, Jennifer N, Guadalupe N y David N. 

Las y los acusados perpetraron el ataque la madrugada del 25 de septiembre de 2021. Esto luego de que ingresaron al lugar y dispararon contra tres personas, identificadas con las iniciales A. A. M., J. J. M. G., y M. C. C. 

Condenan a 75 años de prisión a responsables de ataque al bar Jet Set en Ixmiquilpan.
Personas detenidas por ataque al bar Jet Set en Ixmiquilpan. Creditos: PGJEH.

De acuerdo con los reportes, dos de las víctimas fueron ultimadas dentro del bar. En tanto a otra la asesinaron afuera, junto a un Nissan Tsuru. El ataque provocó pánico entre otros clientes y trabajadores del Jet Set 

De acuerdo con los testigos, el grupo armado ingresó al establecimiento con violencia, sometiendo a las víctimas y dando órdenes. De acuerdo con sus relatos, una de las tres mujeres detenidas dirigía el ataque. 

Además del tiempo que pasarán tras las rejas, los acusados deberán pagar una multa y reparación del daño. 

Condenan a 75 años de prisión a responsables de ataque al bar Jet Set en Ixmiquilpan.
Ataque en el bar Jet Set de Ixmiquilpan. Creditos: Grito Informativo.

Detienen responsables del ataque al Jet Set bar por un accidente 

Autoridades lograron la detención de las y los delincuentes el pasado 11 de octubre en Ixqmiquilpan. Esto luego de que sufrieran un accidente en una camioneta, cerca de la comunidad de Panales. Varios ciudadanos se acercaron para brindar ayuda, pero al revisar el vehículo, encontraron un arma calibre .380 y otra de calibre 40.  

Ante dicha evidencia, llegaron las autoridades y detuvieron a los señalados por posesión ilegal de armas. Posteriormente, las autoridades acreditaron su responsabilidad por el ataque en el bar Jet Set de Ixmiquilpan. 

Durante la audiencia, estuvieron presentes dos peritos expertos en armamento y balística, quienes dieron cuenta de la localización de cuatro casquillos percutidos y cuatro armas en la escena del crimen. Una de estas se utilizó en el ataque. 

Un elemento de la policía que llegó como primer respondiente a la escena del crimen ratificó los hechos de aquel 25 de septiembre.  

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes