¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) identificaron una toma clandestina de gas LP, luego de que aseguraron una pipa que transportaba 18 mil litros de este combustible en el municipio de Tula de Allende. 

En un comunicado, dicha dependencia indicó que localizaron la unidad, debido a que recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i). Les indicaron sobre la presencia de un vehículo abandonado en un camino de terracería, en la localidad de Bomintzha 

Agentes estatales inspeccionaron el vehículo de marca Kenworth, el cual era de color gris y no tenía placas de circulación. Identificaron que trasladaba un tanque, el cual, estaba abastecido al 40 por ciento con gas LP. 

Durante la inspección, los agentes hallaron una manguera con diferentes adaptaciones. Por ello, presumieron que el combustible acababa de ser extraído de una toma clandestina. 

Con la ayuda del personal de Seguridad Física de PEMEX, implementaron un operativo para ubicar la toma de gas clandestina de gas LP en Tula de Allende. Estaba a aproximadamente 30 metros de la unidad. 

El vehículo y su contenido quedaron a disposición de la representación en Tula de Allende de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las investigaciones correspondientes. 

En su comunicado, la SSPH indicó que reforzaron sus patrullajes en todas las regiones de la entidad. El objetivo es prevenir delitos en materia de hidrocarburo.  

Por ello, reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho ilícito al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Camión que trasladaba gas LP extraído de una toma clandestina en Tula de Allende.
Camión que trasladaba gas LP extraído de una toma clandestina en Tula de Allende. Creditos: SSPH.

Huachicoleros disparan contra militares en Hidalgo  

El 15 de agosto, en el municipio de Tetepango, varios huachicoleros dispararon contra agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo 

Durante un patrullaje de rutina, tres unidades de la Sedena notaron a un grupo de individuos cerca de una toma clandestina de hidrocarburos. Al acercarse para inspeccionar, los militares descubrieron que los sospechosos extraían combustible del ducto de Pemex, utilizando herramientas.  

Sin embargo, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los militares. A pesar de los disparos, los supuestos huachicoleros lograron huir y no se reportaron heridos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Las autoridades decomisaron dos armas largas abandonadas por los agresores. Posteriormente, la Sedena aseguró la toma clandestina, que fue sellada por personal de Pemex.  

A su vez, la SSPH y la Guardia Nacional implementaron un operativo para localizar a los atacantes. Sin embargo, no informaron sobre alguna detención. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...