¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) clausuró un pozo clandestino de agua, mismo que tenía una toma ilegal, dentro de un terreno ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo. 

Según primeras versiones, el Ministerio Público Federal (MPF) recibió una denuncia anónima donde les informaron sobre un inmueble que tenía dicho pozo. Personas extraían líquido para vender el recurso hídrico. 

Ante esta situación, la FGR, a través de su sede en Hidalgo, solicitó una orden de cateo a una jueza, misma que le concedieron para inspeccionar el domicilio. 

Clausura pozo clandestino de agua en terreno de Mineral de la Reforma
Elementos de la FGR en pozo de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Por ello, elementos del MPF, junto con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron un operativo el pasado 30 de agosto, donde identificaron el pozo clandestino de agua en Mineral de la Reforma. Dentro del inmueble, encontraron una planta de luz, dos contenedores con capacidad aproximada de 10 mil litros y uno de 33 mil litros. 

Además, aseguraron un cilindro metálico que se encontraba dentro de una estructura de concreto. Conectaba a un tubo que tenía aditamentos metálicos, así como un medidor y mangueras en forma de “T”. 

Los contenedores, objetos y el inmueble quedaron bajo la custodia del MPF para continuar con las investigaciones por el delito de despojo de aguas. Las autoridades no informaron si detuvieron a alguna persona. 

Hallan toma clandestina de agua en dirigencia municipal del PRI en Hidalgo  

El pasado 29 de abril, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) clausuró una toma clandestina, que estaba dentro de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mineral de la Reforma. 

La dependencia explicó que personal del departamento de Cortes y Reconexiones realizó inspecciones en la calle el Bronce, en el fraccionamiento el Mineral perteneciente a Pachuquilla. 

El 21 de marzo, los elementos de la CAASIM encontraron una toma clandestina de agua dentro del inmueble priista. Estaba conectada directamente a la red de distribución a través de una manguera, por lo que clausuraron la toma. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Sin embargo, la comisión detalló que, durante un nuevo recorrido realizado el 27 de abril, hallaron otra toma clandestina en el mismo lugar. En esa ocasión, dicha toma extraía agua de una toma domiciliaria que sí tenía contrato para recibir el servicio. 

Por ello, el personal de CAASIM clausuró dicha toma, dentro de las oficinas municipales del PRI en Hidalgo. 

-Con información de Jorge Guzmán

Te puede interesar: