Este viernes, un carambola en la autopista Arco Norte, en dirección a Puebla, dejó al menos seis personas lesionadas. Durante tres horas, dicha vialidad estuvo cerrada, lo que causó un intenso tráfico.
Alrededor de las 9:00 horas, cerca de la caseta de Santa María Ajoloapan, del Estado de México, ocurrió el choque entre dos tráileres, tres camionetas y un automóvil.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el percance ocurrió derivado de las obras en la autopista y por la neblina de la zona. Esto impidió a los conductores ver a los demás vehículos.
Tras la carambola, agentes de la Guardia Nacional y Seguridad de Protección Civil llegaron al Arco Norte. También acudieron paramédicos, quienes informaron que hubo al menos seis personas con lesiones fuertes.
Además, las autoridades trasladaron a algunos de los lesionados a hospitales cercanos para su atención inmediata.
Tres horas después, cerca de las 11:00 de la mañana, las redes sociales de la autopista Arco Norte informaron sobre la apertura de la vialidad. Sin embargo, recomendaron manejar con precaución, ya que la circulación era lenta y había carga vehicular.
🟢 RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN🟢
— Arco Norte (@arconorte) November 3, 2023
Se abre circulación por carril de baja en accidente de km 110 dirección Texmelucan, a la altura de caseta Ajoloapan. Circulación lenta y carga vehicular en la zona, extreme precaución. https://t.co/q8gnZc3zzZ
Tráiler evitó asalto en el Arco Norte en Hidalgo
La autopista Arco Norte suele tener muchos accidentes pero también es una zona con asaltos. El pasado 10 de octubre, el operador de un tráiler embistió una camioneta con delincuentes que intentaban asaltarlo.
De acuerdo con el conductor del camión, el intento de asalto ocurrió en el tramo del kilómetro 173, a la altura de Ciudad Sahagún-Calpulalpan, en Hidalgo.
Varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo pick-up marca GMC, alcanzaron al tráiler y comenzaron a disparar en diversas ocasiones para que el conductor detuviera la marcha.
Ante esto, el chofer hizo una maniobra para empujar a la camioneta de los asaltantes en contra de un muro de contención, logrando detenerla. Tras ello, los delincuentes rompieron los cristales y abandonaron el vehículo, huyendo a pie en dirección a Calpulalpan, Tlaxcala.
Hasta el momento, no hay información sobre si las autoridades detuvieron a estos delincuentes.
Te puede interesar: