¡Comparte!

El chofer de un tráiler evitó ser asaltado luego de embestir en el Arco Norte a la camioneta donde viajaban los delincuentes. En la inusual maniobra, el conductor del tractocamión “empujó” contra el muro de contención a la camioneta tipo pick-up marca GMC para dejarla inutilizable. 

El intento de asalto ocurrió en la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 173 en el tramo Ciudad Sahagún-Calpulalpan.

De acuerdo con el conductor del tractocamión, los ocupantes de la camioneta le dieron alcance, se pusieron delante de él y comenzaron a disparar en varias ocasiones para detener su marcha. 

Sin embargo, el chofer aceleró y logró empujar a la camioneta contra el muro de contención de la autopista.  

Tráiler embiste a camioneta para evitar asalto en el Arco Norte
Trailer embiste a ladrones en Arco Norte. Creditos: Apango de Zaragoza Sin Censura.

Los responsables del intento de asalto, rompieron los cristales de la pickup para salir de ella y huyeron corriendo por el Arco Norte con dirección a Calpulalpan, Tlaxcala. 

Cabe mencionar que esta autopista es una de las que más registra accidentes viales. También, es una zona que los delincuentes utilizan para distintas actividades ilegales.  

El 29 de agosto, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre con alrededor de 50 heridas de bala junto a la carretera Doxey-Teocalco, debajo de un puente de esta autopista, a la altura de Tlaxcoapan, en Hidalgo. 

Testigos informaron que la muerte ocurrió en la comunidad de Teocalco, donde grupos armados “levantaron” a la víctima y la ejecutaron. 

Otros incidentes en la autopista Arco Norte 

Además, el 30 de agosto, un accidente entre dos tráileres provocó un incendio en el kilómetro 133 de la autopista Arco Norte, a la altura de Villas de Tezontepec. 

Los dos tractocamiones chocaron y provocaron el fuego que consumió a ambas unidades. Elementos del cuerpo de bomberos asistieron para sofocar el incendio. 

El accidente dejó como saldo a una persona lesionada, identificada como O.H.H. de 43 años, a quien trasladaron a un hospital. Los primeros reportes estimaron que las pérdidas materiales alcanzaron los ocho millones de pesos. 

Tráileres quedan incendiados tras choque en autopista del Arco Norte.
Accidente de tráileres en el Arco Norte. Creditos: El Cardinal Noticias (Facebook).

De igual forma, el 1 de septiembre pasado transportistas de la empresa Autobuses México-Tizayuca tomaron un tramo de la autopista Arco Norte. Esto debido a las extorsiones y agresiones que sufren en Tizayuca por el crimen organizado. Debido a ello también hicieron un paro de labores que concluyó el 11 de septiembre. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes