Una balacera entre dos grupos de delincuentes armados en el Centro de Tula de Allende dejó un saldo de dos personas heridas.
De acuerdo con medios de comunicación, alrededor de las 14:15 horas de este 11 de febrero, sujetos en motocicletas pertenecientes a dos grupos criminales circulaban por la calle 5 de Mayo, esquina con el bulevar Las Vías.
Sin embargo, tras encontrarse, comenzaron a agredirse con armas de fuego, desatando una balacera que generó pánico entre comerciantes y transeúntes que se encontraban en el Centro de Tula de Allende. Tras ello, ambos grupos huyeron en dirección desconocida.
Testigos alertaron a las autoridades de lo ocurrido a través del teléfono de emergencias. Agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arribaron al lugar.

Ahí, encontraron a dos civiles heridos: una mujer que quedó atrapada en el fuego cruzado y que recibió un impacto de bala en la pierna. También resultó lesionado el dueño de una carnicería tras recibir un balazo en el abdomen.
Por ello, los oficiales pidieron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. A los afectados los trasladaron a clínicas cercanas. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones correspondientes.
Peritos de la dependencia hallaron al menos 18 casquillos de dos calibres distintos correspondientes a armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si ya localizaron a los presuntos delincuentes. Tampoco hay información del estado de salud de los afectados.
Detienen a tres personas tras balacera en bar “Bloom” de Tulancingo
El pasado 1 de febrero, la SSPH arrestó a tres personas por su presunta responsabilidad en la balacera en el bar “Bloom”, ubicado en la colonia Primero de Mayo del municipio de Tulancingo.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que recibieron un reporte sobre un hombre con un balazo en el brazo dentro del bar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Por ello, agentes estatales y municipales iniciaron un operativo para rastrear a los responsables. Tras analizar las cámaras de videovigilancia en el Centro de Atención en Seguridad, Vídeo Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP), identificaron un automóvil Nissan, rotulado como taxi, con tres posibles sospechosos.
Tras ello, comenzaron a buscar la unidad y la interceptaron en el bulevar Pleasenton, a la altura de la colonia Nueva Estrella. En el vehículo viajaban dos hombres y una mujer, identificados como J.L.C.P., S.I.M.L. y S.B.G.C.
Al revisarlos, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 380, con ocho cartuchos útiles. También hallaron 12 gramos de droga tipo “cristal” y 52 gramos de marihuana.
Las autoridades detuvieron a estos sujetos como presuntos responsables de la balacera, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar una carpeta de investigación.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico