¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió una sentencia de 56 años y tres meses de prisión contra A.G.Z, otro sujeto implicado en el secuestro de una persona afuera del bar “Jalisco no te rajes” en Pachuca. 

El 18 de agosto del 2023, dicha persona había recibido una sentencia de 37 años y seis meses de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares. También, obtuvo una multa y debía pagar una reparación del daño.  

Aumentan sentencia contra involucrado en secuestro del Bar "Jalisco no te rajes" en Pachuca
Comunicado de la PGJEH del aumento de sentencia de A.G.Z. Creditos: @PGJE_Hidalgo

No obstante, la Subprocuraduría de Delitos de Género Desaparición de Personas e Impacto Social apeló dicha sentencia, según informaron en un comunicado este martes.  

Tras varios meses, la Procuraduría de Hidalgo consiguió aumentar la condena, quedando de 56 años y tres meses de prisión por secuestro afuera del bar “Jalisco no te rajes” de Pachuca.  

Además de A.G.Z., el pasado 6 de diciembre, las autoridades también elevaron la sentencia de un sujeto, identificado con las iniciales J.S.J.R., por dicho delito. 

Aumentan sentencia contra exguardia por secuestro en bar "Jalisco no te rajes" en Pachuca
Exguardia del bar “Jalisco no te rajes” en Pachuca. Creditos: X: @SNietoCastillo

El 6 de febrero del 2022, un sujeto se dirigía al estacionamiento del bar mencionado, ubicado en la colonia Zona Plateada. Sin embargo, recibió una golpiza y fue secuestrado por el personal de seguridad. 

Posteriormente, la victima apareció muerta en la presa “El Durazno” en San Agustín Tlaxiaca. El cuerpo tuvo que ser recuperado con equipo especializado de rescate. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Detienen a “El Satán” por agresión afuera del Bar Jalisco en Pachuca 

Por otra parte, el 18 de julio del 2023, un sujeto conocido como “El Satán” recibió una condena de 27 años de prisión. Luego de asesinar a otro hombre fuera del bar “Jalisco No Te Rajes” en Pachuca. 

El 21 de diciembre de 2021, ocurrió una tragedia en la que “El Satán”, cuyas iniciales son M.J.J.M., apuñaló en el abdomen a un joven de 22 años, llamado Luis Alejandro A.H., causándole la muerte. 

“El Satán” va a prisión por homicidio afuera del Bar “Jalisco no te rajes” en Pachuca.
Persona detenida por matar a un joven en el bar “Jalisco no te rajes”, en Pachuca. Creditos: PGJEH.

Además, en esta agresión afuera del bar, hirió a otras dos personas en Pachuca: Yuritzy J.G., de 20 años, quien sufrió graves golpes en la cabeza, y Efraín I.J., de 24 años, quien recibió una puñalada en el brazo izquierdo. 

A pesar de que las autoridades trasladaron a los tres heridos al Hospital General de Pachuca, Luis Alejandro falleció. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes