¡Comparte!

En menos de 30 minutos, sujetos armados asaltaron dos tiendas Oxxo en el municipio de Atotonilco de Tula. Por el modus operandi, autoridades presumen que ambos atracos los perpetró un mismo grupo criminal. 

El primer asalto ocurrió cerca de las 13:35 horas del pasado jueves. La tienda donde ocurrió el incidente está ubicada en el crucero de El Refugio. 

De acuerdo con medios de comunicación regionales, un sujeto llegó a la tienda y amenazó a la cajera con un arma de fuego para que le entregara el efectivo. El delincuente se llevó 12 mil pesos, así como dos celulares y objetos de valor. El sujeto escapó en una motocicleta color rojo rumbo al Estado de México.  

Las y los empleados lo describieron como una persona de aproximadamente 25 años. En cambio, cámaras de seguridad mostraron que el asaltante es de tez morena y vestía pantalón de color café, chaleco azul y tenis blancos con negro.  

Asaltan dos tiendas Oxxo en menos de 30 minutos en Atotonilco de Tula
Presunto asaltante de Oxxo en Atotonilco de Tula. Creditos: Notinforma de Hidalgo.

El segundo asalto en Oxxo de Atotonilco de Tula 

Veinte minutos después, alrededor de las 13:55 horas, un sujeto armado asaltó otro Oxxo ubicado sobre la calle República del Salvador. Esta sucursal se encuentra a una distancia de apenas 11 minutos del primer Oxxo asaltado. 

Ahí, un sujeto ocupó el mismo modus operandi para atracar el establecimiento. En este caso se llevó 3 mil 500 pesos. Empleados dijeron que el asaltante vestía una playera blanca y pantalón negro, además de que tenía tatuajes en el rostro y en los brazos. 

Como en el caso anterior, el ladrón también tomó rumbo hacia el Estado de México en una motocicleta color negro 

La Policía Municipal consideró que ambos asaltantes podrían forman parte de la misma banda. Los agentes realizaron un operativo para localizarlos. Sin embargo, no informaron si lograron alguna detención. 

Asaltan dos tiendas Oxxo en menos de 30 minutos en Atotonilco de Tula
Presunto asaltante de Oxxo en Atotonilco de Tula. Creditos: Notinforma de Hidalgo.

Asaltos alrededor del Hospital General de Pachuca 

En Pachuca hay diversas zonas con una alta incidencia de asaltos, como el área del Hospital General de Pachuca. Víctimas y vecinos señalaron que son frecuentes los robos, debido a que los delincuentes aprovechan la gran afluencia de personas en la zona. 

El robo de autopartes como llantas, espejos y autoestéreos ha incrementado en las últimas semanas, según testimonios compartidos a AM Hidalgo

A su vez, los delincuentes asaltan frecuentemente a las y los transeúntes, así como al personal médico que camina por las calles de la zona. 

Además, en el acceso de emergencia de los hospitales hay vagabundos consumiendo alcohol e inhalando solventes. Según varias denuncias, muestran un comportamiento agresivo hacia las personas que visitan a sus pacientes. 

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes