¡Comparte!

La noche del 4 de abril, un hombre de 72 años falleció tras ser asaltado y recibir una golpiza por parte de dos ladrones en su casa, donde estaba con su esposa, en la colonia Santa Julia, del municipio de Pachuca. 

El trágico suceso tuvo lugar en la calle Takar Singh, ubicada en Ferrocarril Central, en la colonia mencionada de la capital hidalguense.  

Según los informes preliminares, un residente de la zona alertó a las autoridades sobre la intrusión violenta en la residencia de sus vecinos.  

Así ocurrió, ya que la esposa de la víctima alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda a sus vecinos, en un momento de descuido de los ladrones, quienes estaban golpeando y atando a su marido.  

Según el relato de la esposa, los dos sujetos tocaron la puerta. Cuando les abrieron, irrumpieron violentamente, exigiendo dinero y agrediendo al esposo antes de amarrarlo.

Adulto mayor muere tras recibir golpiza mientras asaltaban su casa en Santa Julia, Pachuca
Calle de la colonia Santa Julia en Pachuca. Creditos: Especial

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron al hombre mayor atado y malherido, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia. No obstante, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. 

Las autoridades no informaron si lograron detener a los sujetos que asaltaron la casa en de la colonia Santa Julia, en Pachuca o si alcanzaron a huir , antes de su llegada.  

Intentan linchar a ladrones por asaltar a adulto mayor en Hidalgo 

El 1 de abril, las autoridades de Tepetitlán recibieron una alerta sobre un asalto a un adulto mayor por parte de un sujeto armado con un hacha. Más tarde, encontraron al asaltante atado en medio de una muchedumbre. 

Tras recibir una llamada al 911, la Policía Municipal acudió al lugar donde supuestamente ocurrió el incidente. En ese sitio, un hombre de 68 años informó a las autoridades que mientras iba a su trabajo, un individuo armado con un hacha se le acercó, lo amenazó y lo obligó a entregarle dinero en efectivo y sus pertenencias. 

Una vez aclarado lo sucedido, las autoridades emprendieron la búsqueda del sospechoso, a quien encontraron en el centro del municipio. Descubrieron que alrededor de 200 personas habían retenido a un hombre por el robo.  

La multitud sometió al supuesto asaltante y luego lo agredieron repetidamente, buscando hacer justicia. Durante varios minutos, los residentes mantuvieron al sospechoso bajo su custodia hasta que lo entregaron a la policía. 

En el momento, el individuo recibió atención médica por las lesiones. Posteriormente lo trasladaron a un hospital en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes