¡Comparte!

Pfizer informó que podrán a la venta su vacuna contra el COVID-19 en México. A través de un comunicado, la empresa farmacéutica dio a conocer las farmacias que contarán con el biológico.

El pasado 9 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la venta de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna en México.

Pese a que las vacunas contra el virus estarán a la venta al público en general, sólo el 8 por ciento de las 30 mil farmacias en el país tendrán la licencia para comercializarlas.

En este sentido, la vacuna Pfizer contra el COVID-19 estará disponible sólo en algunos locales de las cadenas farmacéuticas de México. Asimismo, el precio del biológico podría variar de acuerdo a cada sucursal.

Ponen a la venta la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en México ¿Dónde comprarla?
Comunicado de Pfizer. Creditos: Especial

Las farmacias autorizadas para vender la vacuna son Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides. En este sentido, los precios irán de los 895 a los 988 pesos.

Asimismo, Pfizer no descartó que las unidades médicas privadas, como el Hospital Ángeles, el Hospital Español, Hospital ABC o Médica Sur tengan las vacunas a la venta.

Cabe resaltar que, para aplicarlas en menores de edad, se debe contar con la autorización firmada de un médico.

Pfizer es la primera farmacéutica en comercializar el biológico en el país. El primer lote llegó el pasado 15 de diciembre y es la versión adaptada contra múltiples variantes del COVID-19, como la Omicron XBB.

La farmacéutica aclaró que, además, esta vacuna es efectiva contra todas las cepas que tienen mayor circulación en México.

Evita enfermedades respiratorias; ve por tu vacuna contra COVID-19 e influenza en Hidalgo
Enfermera aplicando vacuna. Creditos: Especial

AMLO no regulará el precio de la vacuna en México

Durante la mañanera de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que no regulará el precio de la vacuna contra el COVID-19 en México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Esto debido a que la Secretaría de Salud sigue aplicando la vacuna Abdala de forma gratuita en sus centros de salud. Por ello, comentó que quien desee comprar la vacuna en la farmacia es libre de hacerlo.

No estoy de acuerdo en regular precios, porque hay vacunas. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de COVID e influenza y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, refirió.

Confirman primer caso en México de “Pirola”, la nueva variante del COVID-19

El pasado 15 de diciembre se registró el primer caso en la Ciudad de México de “Pirola”, la nueva variante del COVID-19.

Esta nueva cepa es resultado de las mutaciones que ha tenido el virus. Esta variante pertenece al linaje BA.2.86 y se halló desde agosto en otros países.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante es altamente contagiosa.

Evita enfermedades respiratorias; ve por tu vacuna contra COVID-19 e influenza en Hidalgo
Campaña de vacunación contra Covid-19 e Influenza en Hidalgo. Creditos: Especial

Especialistas detallaron que “Pirola” podría transmitirse vía intestinal y aérea, pero no representa hasta ahora un riesgo para la salud pública ni provoca una enfermedad grave.

Asimismo, la OMS detalló que no hay registro de que “Pirola” esté impulsando el aumento en las infección u hospitalizaciones. De igual forma, hicieron un llamado a todos los países para mantener una vigilancia epidemiológico estricta e informar cualquier cambio en la tasa de contagios

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes