¡Comparte!

El pasado sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto, por saquear los huesos de una tumba en el panteón San Nicolás Tolentino, de la alcaldía Iztapalapa. 

Dicha persona, identificada como Cristofer Pérez, ingresó al cementerio para extraer los huesos de una de las tumbas. 

Sin embargo, las autoridades lograron detener a esta persona, quien portaba una sudadera de Star Wars. 

Al revisarlo, los agentes le encontraron una figura de la Santa Muerte y un pañuelo rojo. Por ello, se presume que hurtó el material del panteón San Nicolás Tolentino, para utilizarlo en algún ritual relacionado a dicha deidad. La SSC lo remitió a las autoridades correspondientes, para determinar su situación legal. 

Huesos robados en panteón. Creditos: Carlos Jiménez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Realizan profanación de cadáver de huachicolero en Hidalgo 

La profanación de cadáver es una práctica frecuente en los cementerios de todo el país. Durante la madrugada del pasado 11 de noviembre, el cadáver de “El Cuki”, un presunto huachicolero, fue robado del panteón municipal de Atitalaquia, en Hidalgo. 

Ese día, trabajadores del panteón, ubicado en la comunidad de Dendho, encontraron un ataúd sobre el suelo, fuera del espacio donde lo enterraron.   

Cuando decidieron investigar, notaron que el féretro pertenecía a un mausoleo de color blanco, que tenía una capacidad para al menos 12 ataúdes.  

Dicho ataúd correspondía al cadáver de B.C.L., conocido como “El Cuki”, un presunto huachicolero de la región de Atitalaquia. 

Mausoleo profanado. Creditos: Grito Informativo.

Por ello, los trabajadores presentaron una denuncia para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investigara la profanación de cadáver. Hasta el momento, se desconoce quiénes cometieron este delito. 

Lo anterior ocurrió, cuando “El Cuki” murió el 12 de agosto, tras un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, quienes interceptaron la camioneta Dodge RAM donde él viajaba, cuando transitaba por la Avenida Benito Juárez, en Atitalaquia.  

Sujetos encapuchados descendieron de un automóvil blanco y comenzaron a disparar hacia la camioneta. Tras esto, huyeron del lugar. 

Posteriormente, elementos de la Policía municipal y de Protección Civil acudieron a la zona y confirmaron la muerte de “El Cuki”. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes