¡Comparte!

El Poder Judicial del Estado de México determinó que Sergio N., es culpable de haber lanzado al perro “Scooby” a un cazo de manteca hirviendo en Técamac, Estado de Mexico. 

Este caso se viralizó gracias a un video en mayo pasado donde se ve al sujeto salir de una carnicería luego de haber amenazado al dueño y en “represalia” lanza al lomito al cazo. 

En audiencia de juicio oral contra el imputado que duró cinco horas este lunes, el juez determinó la culpabilidad de Sergio N. Esto luego de que diversos testigos y peritos presentaron declaraciones y evidencia contundentes. 

Aunque lo declararon culpable, la autoridad judicial señaló que la sentencia será impuesta en otra audiencia el próximo 9 de octubre.  

El pasado 28 de mayo, cerca del mediodía, el agresor llegó a una carnicería en la localidad de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac. Amenazó al carnicero con un arma de fuego, lo agredió verbalmente y lo amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello.  

Declaran culpable a hombre que lanzó a perro a cazo hirviendo en Tecámac
Captura de pantalla del video donde se observa cómo lanza al “Scooby” Creditos: Especial

Al salir del local, el agresor tomó a “Scooby”, un perro indefenso que caminaba por la calle, y lo lanzó al cazo con manteca hirviendo pensando que era del carnicero. 

Al viralizarse el caso, autoridades emprendieron una intensa búsqueda para dar con Sergio N. El 30 de mayo lo detuvieron en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), realizaron la aprehensión.

Cabe mencionar que Sergio N, formó parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desde 2020 hasta el momento de su detención. 

A prisión preventiva por lanzar a perro a cazo hirviendo en Tecámac 

En la audiencia inicial del 31 de mayo, la juez de control dictó prisión preventiva a Sergio N. Ante ello, su representante legal consideró excesiva la medida y solicitó una multa y firma periódica para evitar la fuga de su cliente.  

Sin embargo, la jueza señaló que el imputado no merecía ningún tupo de consideración por haber arrojado al perro al cazo hirviendo en Tecámac.  

¿Cómo podemos darle la mínima intervención a alguien que arroja a un perro a una olla de manteca hirviendo?”, declaró la jueza.  

Una vez que le decretaron prisión preventiva por maltrato animal, Sergio N. rompió en llanto. Este fallo lo celebraron organizaciones defensoras de animales. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.