¡Comparte!

El delegado de programas de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno anunció que ampliarán el plazo de inscripción para la pensión del Bienestar en todo el país, para las y los adultos mayores que apenas cumplirán 65 años. 

Sin embargo, dicha incorporación solo será para las personas que cumplieron años desde el 1 de noviembre del año pasado, hasta el 30 de junio del 2024. Quienes están en dicho rango, podrán entregar su documentación del 16 al 21 de enero, en alguno de los módulos que están en todo el país. En Hidalgo, existen 85. 

Los requisitos para la inscripción a la pensión del Bienestar para adultos mayores, son los siguientes: 

  • Identificación oficial vigente. 
  • Acta de nacimiento. 
  • CURP.  
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad. 
  • Número telefónico. 

Cabe resaltar que esta pensión consiste en un apoyo de 7 mil 572 pesos mensuales, los cuales, a veces son depositados con ligeros retrasos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Beneficiados en otros programas

En rueda de prensa, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo también señaló que, con el programa “La Escuela es Nuestra”, la Federación invirtió más de 750 millones de pesos en 2023.  

En cambio, aseguró que aumentarán el apoyo del Programa Producción para el Bienestar, con el cual, quedaron beneficiados más de 82 mil productores del campo, durante el año pasado en Hidalgo. 

A partir de febrero, cada productor recibirá montos que oscilan entre los 6 mil 400 y los 24 mil pesos, dependiendo del cultivo y la superficie, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. 

Finalmente, el delegado destacó que se incorporaron más de 7 mil personas a la pensión de las Personas con Discapacidad en Hidalgo. Dicho programa, parte del convenio entre la Federación y el gobierno de Hidalgo para la universalización de la pensión.  

Roban cableado en siete sucursales del Banco de Bienestar en Hidalgo
Abraham Mendoza, delegado del Banco Bienestar en Hidalgo. Creditos: Especial

Sucursales del Banco del Bienestar sufren robo en Hidalgo  

Además, Abraham Mendoza informó que siete sucursales del Banco de Bienestar en Hidalgo fueron víctimas de robo de cableado, lo que llevó a la interrupción de sus operaciones.  

El incidente ocurrió en sucursales de Zapotlán, Tizayuca, Tlanchinol, La Misión, Tulancingo y Zempoala. Sin embargo, destacó que las cantidades robadas fueron menores. 

Anunció que presentarán denuncias por estos robos, dependiendo de si ocurrieron después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregara las sucursales.  

Por otra parte, subrayó que otras sucursales en cinco municipios de Hidalgo enfrentan problemas de conectividad. Lo cual afecta la eficiencia y calidad de los servicios para las y los pensionados.  

Algunas carecen de cajeros, lo que provoca que solo haya atención a ventanilla, mediante el sistema de bancarización nacional. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre qué municipios enfrentan estos problemas. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes