Personas desconocidas vandalizaron el “Monumento al Médico” de Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma. Es la figura de un doctor de tamaño real, colocada por la administración anterior como homenaje al personal médico que trabajó durante la pandemia del COVID-19.
El ayuntamiento indicó que dicho acto ocurrió durante la madrugada de este viernes 13 de septiembre, entre las 04:00 y 05:00 horas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito realizaban su rondín cotidiano, mientras había una lluvia moderada. Notaron que la estructura, ubicada en la explanada de Pachuquilla, presentaba daños.
La figura del doctor que constituye el “Monumento al Médico” estaba desprendida de su base. También tenía pintura en aerosol de color amarillo fluorescente a la altura del pecho y rostro.
La Policía Municipal solicitó apoyo de otras unidades, después de revisar las cámaras de vigilancia de los alrededores, para dar con los responsables.
Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho. El gobierno municipal presentó una denuncia formal contra quienes resulten responsables por vandalizar el “Monumento al Médico” de Pachuquilla.
El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma colocó dicha estructura a inicios de septiembre, siendo una de las últimas acciones de la administración de Israel Félix Soto. Incluso algunas personas criticaron dicha acción, ya que la figura del médico guarda un parecido físico con el exedil.
El cambio de administración en Mineral de la Reforma
Israel Félix dejó la administración municipal en septiembre, al concluir su gestión. Pese a sus esfuerzos, no obtuvo ninguna candidatura ni cargo tras las pasadas elecciones. Ahora, Mineral de la Reforma es gobernado por el morenista Eduardo Medécigo Rubio, quien rindió protesta en el cargo el pasado 5 de septiembre.
Una de las primeras acciones de la nueva administración fue autorizar el pago de cuatro millones de pesos para celebrar la Feria de Pachuquilla, entre el 13 y 16 de septiembre.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Durante la sesión del Cabildo del 10 de septiembre, la regidora Marlene Puertas Ramírez expuso que hay varias irregularidades en el proceso de contratación.
Mencionó que los documentos enviados a la Asamblea no incluyen el proceso de adjudicación que justifica la entrega del contrato a Chajort Servicios Empresariales.
Al respecto, el edil Eduardo Medécigo dijo que contrataron a dicha firma porque era la que brindaba mejores condiciones para garantizar la celebración de la feria.
Te puede interesar: