La nueva presidenta municipal de Tepetitlán, Ana Elsa Castillo Cea, denunció que la administración pasada dejó vacías 22 de las 36 oficinas pertenecientes al edificio del ayuntamiento.
Luego de rendir protesta y de un recorrido por las instalaciones la morenista afirmó que la administración de Elías Castillo Martínez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), saqueó el mobiliario de las oficinas. Tal como computadoras, mesas y sillas, dejando las instalaciones en mal estado.
Ana Castillo informó que entre las oficinas saqueadas se encuentran las salas de la oficialía mayor, servicios públicos, parque vehicular y el área jurídica, fueron vaciadas. Además desconoce el estado monetario de las arcas municipales, ya que la tesorería no ha sido entregada.
Igualmente, Ana Elsa Castillo aseguró que, tras perder las elecciones de este año, la administración de Elías Castillo habría dado de baja el mobiliario del ayuntamiento de Tepetitlán entregado tras la remodelación del 2016, por lo que el único equipo que tienen es el guardado desde 2012.
Para conocer el monto y equipo faltante, la morenista realizará el inventario de lo que tenía el ayuntamiento durante los últimos seis meses. Por lo que de haber algún faltante caería ante la responsabilidad de los panistas.
Explicó que el cotejo del equipamiento recibido debe coincidir con las actas realizadas por el personal de Elías Castillo. Sin embargo desconoce si estos documentos ya los entregaron.
Por último, expuso que el hecho ya lo notificó a la Contraloría Interna y a la Auditoría Superior.
Pobladores de Tepetitlán toman la presidencia municipal
El pasado 27 de febrero, pobladores de Tepetitlán tomaron el ayuntamiento para exigirle al expresidente municipal, Elías Castillo, que concluya las obras de electrificación de dos comunidades o devuelva el recurso que aportaron al proyecto.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Los habitantes de las localidades de Xithi Primera Sección y Xithi Segunda Sección acusaron que dichas obras llevan más de tres años sin concluir. Además que la comunidad entregó más de 100 mil pesos al alcalde como “cooperación”. Por lo que de no continuar con los proyectos debía devolver el monto económico.
Las y los manifestantes portaban carteles con las consignas “Regrésanos el dinero”, “recuerdas que te dimos el dinero” y “termina tu trabajo inconcluso”, pero las autoridades no los atendieron.
-Con información de Jorge Guzmán
Te puede interesar: