La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca atendió a dos aves rescatadas: un águila gavilán y un búho cornudo. Estos son los dos primeros animales de los cuales se encarga la dependencia en 2025.
El pasado 7 de enero, la Unidad de Rehabilitación informó en sus redes sociales sobre el rescate del gavilán. La especie recibió atención médica debido a que sufrió heridas tras impactarse contra un domicilio particular.
De igual forma, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Pachuca informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ingresó a la Unidad de Rehabilitación a un búho cornudo.
El ave proviene de Tulancingo, pero tuvo que ser trasladada a la capital de Hidalgo. Esto debido a que la encontraron con una fractura expuesta en una de sus alas.
El director de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, Daniel Monroy Lazcano, comentó que la lesión tenía más de cinco días al momento de encontrar al ave. Por ello, dijo que será necesario amputarle un ala para que continue con vida.
Dijo que este tipo de heridas provienen de disparos por arma de fuego, por ataques con piedras o impactos contra alguna infraestructura.
Daniel Monroy exhortó a la población a no lastimar a estas aves. Señaló que tienen una gran importancia en los ecosistemas, puesto que mantienen un equilibrio en la fauna.
Detienen a hombre por matar a gato en Hidalgo
El pasado 29 de diciembre del 2024, la Policía Municipal de Pachuca arrestó a un hombre que mató a golpes a un gato en la colonia Cubitos.
Según las primeras versiones, las autoridades recibieron un reporte a través de la línea de emergencias 911 sobre un sujeto que paseaba a un felino muerto colgado al cuello.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Debido a esto, oficiales municipales arribaron a la zona y confirmaron que el animal ya había perdido la vida.
El hombre aseguró que el felino lo atacó y, en consecuencia, lo mató a golpes en defensa propia. Sin embargo, los agentes lo arrestaron por el delito de maltrato animal y lo trasladaron ante el Ministerio Público para iniciar su proceso legal.
De igual forma, los policías resguardaron el cadáver del felino para entregarlo al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) como evidencia.
Te puede interesar: