¡Comparte!

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio informó que se canceló el proyecto de construir una nueva estación de bomberos en el municipio, misma que anunció desde febrero de este año. 

Durante una entrevista, el edil mencionó que el proyecto estaba listo y solo faltaba la fase de licitación. Sin embargo, señaló que no será posible ejecutarlo en su administración, toda vez que su gestión termina en septiembre. 

Sergio Baños agregó que no quiere dejar asuntos pendientes para la siguiente administración. Sin embargo, dejará el proyecto sobre la mesa por si la próxima administración decide retomarlo, ya que considera que es una obra que vale la pena concretar. 

El dinero destinado para la construcción de la estación de bomberos será reasignado a otras áreas que también son necesarias en Pachuca, como la seguridad, según explicó el alcalde.  

Me hubiese encantando, pero realmente sí lo digo, no nos dará el tiempo necesario para poder llevarla a cabo y no queremos hacer obras que vayan a salir mal por hacerlas rápido, siempre he hablado con la verdad y así son las cosas. El proyecto se quedó en análisis, no se obtuvo el costo total, lo tengo en anteproyecto”. 

Sergio Baños cancela construcción de nueva estación de bomberos en Pachuca
Sergio Baños Rubio. Creditos: Especial

Los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca 

Existen cuatro candidatos a presidentes municipales de Pachuca para las elecciones de este año. Por Morena, va Jorge Alberto Reyes; con el PRI, Benjamín Rico Moreno; por el PT, Humberto Veras Godoy; con el Partido del Trabajo va Manelich Mondragón, mientras que Movimiento Ciudadano tiene a Ángel Castañeda Maldonado. 

En el caso de Jorge Reyes, tuvo que renunciar a su cargo como subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) en Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La dependencia confirmó que presentó su renuncia al gobernador Julio Menchaca el lunes 11 de marzo, especificando que su salida es irrevocable por “motivos personales”. 

Trascendió que el expresidente municipal de Molango, Raúl Lozano Cano, quedaría como subsecretario de SIPDUS. 

Ya trabajaba en la dependencia como director de Conservación de Carreteras Estatales. Es Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes