¡Comparte!

Este lunes, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez destacó que recibieron quejas de cobros excesivos de taxis en la Feria de San Francisco de Pachuca. 

En entrevista, precisó que usuarios en redes sociales les avisaron de estos presuntos cobros, por lo que realizaron recorridos en los alrededores del recinto ferial. 

Sin embargo, mencionó que no pudieron sancionar por cobros excesivos a ningúno de los taxis de Pachuca, debido a que no hubo denuncias formales contra un operador en específico, sino más bien quejas generales. 

En cambio, aplicaron multas contra conductores de estas unidades por no tener su documentación vigente. 

Secretaría de Movilidad recibe quejas por cobros excesivos de taxis en la Feria de Pachuca
Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Creditos: Fernanda Huerta

Además, aseguró que recibieron dos quejas contra taxistas por violencia de género, mismas que están atendiendo. 

Lyzbeth Robles precisó que, en estos casos, contactaron a los concesionarios y operadores de las unidades para dialogar. Uno de ellos estuvo apenado por la situación, según expuso. 

Hubo sanciones de toda clase, pero sobre todo en la periferia, cuando nos dimos cuenta de que había quejas en medios y en redes sociales, era en los alrededores de la Feria”.

La funcionaria enfatizó en la importancia de que las y los usuarios denuncien o presenten quejas por cobros excesivos, para sancionar a los conductores de taxi en Pachuca.   

Concluye la Feria de Pachuca 2023 

Cabe mencionar que la Feria de San Francisco en Pachuca concluyó este lunes. Dicho evento ocasionó modificaciones en algunas rutas, paradas y horarios del Tuzobús, entre el 28 de septiembre y el 22 de octubre.  

Ahora, tanto la ruta principal como las alimentadoras del Tuzobús regresan al servicio de transporte habitual. 

La Semot también estableció puntos de vigilancia para prevenir cobros excesivos de taxistas a los pasajeros, en los alrededores del recinto ferial. 

Desde el pasado 28 de septiembre, la Feria de Pachuca 2023 cautivó a las y los asistentes con la inauguración del Teatro del Pueblo, con la presentación de Belinda.  

En los días siguientes, se presentó el artista venezolano Lasso, la cantante Paulina Rubio, igual que Moderatto, cuyo vocalista, Jay de la Cueva, sufrió una lesión durante el concierto. 

De igual forma, el 7 de octubre, la Arrolladora Banda El Limón rompió récord de asistencia con más de 45 mil personas. 

A su vez, los conciertos del Palenque de la Feria tuvieron un amplio éxito. Contó con artistas como Natanael Cano, quien ofreció su único show en Pachuca, el 29 de septiembre. 

Asimismo, estuvieron, la Banda MS, Carin León y Julión Álvarez, quienes tuvieron más de una presentación. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes