¡Comparte!

Activistas y pobladores rescataron a una perra que sufrió severo maltrato animal luego de que una persona desconocida le cortara la pata con un machete en la comunidad de La Sabinita en el municipio de Huichapan.  

Vecinos del lugar encontraron a la perra en un cuerpo de agua, a donde la habría arrojado el responsable de maltratarla. Tras ello, la sacaron del agua y la llevaron a unas canchas cercanas. 

Posteriormente, la asociación “Huellitas Felices” de Huichapan difundió el caso de maltrato animal en sus redes sociales. Asimismo, pidieron ayuda para localizar al responsable y proceder con la denuncia correspondiente.  

Rescatan a perra que sufrió maltrato animal en Huichapan; le cortaron la pata con un machete
Rescatan a perra que sufrió maltrato animal en Huichapan; le cortaron la pata con un machete. Creditos: Especial

Pedimos a quienes tengan información sobre el autor de este acto de maltrato que se acerquen y nos ayuden a levantar la denuncia correspondiente” 

Horas después, los activistas entregaron a la perrita a la asociación P.G.C. Plus, quienes la llevaron a que recibiera atención médica urgente. 

De igual forma, P.G.C. Plus indicó que la perrita estará bajo el cuidado de una persona responsable, quien le dará un hogar temporal hasta su recuperación. 

 

Rescatan a perra que sufría maltrato animal en Huejutla 

En la comunidad de Macuxtepetla, en Huejutla, la activista Mago Campa rescató a una perrita que sufrió maltrato tras recibir una queja anónima donde le alertaron que sujetos desconocidos intentaron sacarle los ojos. 

La activista trasladó al animal a una clínica veterinaria donde recibió atención médica. Mago Campa pidió apoyo de la comunidad para identificar a los responsables de este acto de maltrato animal. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Tepeji del Río implementó una medida controvertida. En ella, contempla sacrificar a perros callejeros o mascotas que no sean reclamadas en 24 horas.  

En este sentido, según un oficio difundido a inicios de octubre, dicha disposición aplicaría para los perros que deambulan sin correa, dueño, o placa de vacunación. También, para aquellos que capturen durante los recorridos de inspección.  

Activistas en Hidalgo criticaron la medida, argumentando que la responsabilidad del exceso de lomitos en la calle recae en las autoridades, quienes no han promovido suficientes campañas de esterilización y concienciación. 

Te puede interesar: 

Reportero Isaac Vidal

Isaac Vidal

Fotógrafo y periodista con pasión por capturar historias a través del lente y las palabras. Documentar momentos clave y narrar la realidad desde una perspectiva única. Mi trabajo busca conectar al...