Una activista rescató a una perra que sufrió de maltrato animal, debido a que personas desconocidas le intentaron sacar los ojos en el municipio de Huejutla.
En redes sociales, la rescatista Mago Campa expuso que recibieron una denuncia anónima donde les informaron sobre la situación de esta lomita en la comunidad de Macuxtepetla, ubicada en dicha demarcación.
Detalló que la perrita tenía los ojos ensangrentados y fuera de sus órbitas, lo que significa que alguna persona intentó sacarle las cuencas oculares. Trasladó a esta lomita a una clínica veterinaria que colabora con la activista para atender a animales que sufren de condiciones similares.
Mago Campa expuso que aún no saben quién o quiénes son los presuntos responsables de este caso de maltrato animal en Huejutla. Por ello, pidió a la población que le ayude a identificarlos.
Municipio de Hidalgo sacrificará a perros en situación de calle
El Ayuntamiento de Tepeji del Río prohibió que haya perros deambulando sin correa o sin dueño, por lo que sacrificarán a cualquier especie en situación de calle o a mascotas que no sean reclamadas en 24 horas.
El director de Sanidad y Rastro Municipal, Uriel Valdez Jiménez emitió un oficio donde señaló que los perros no pueden estar en las calles sin dueño. Tampoco sin collar, bozal, cadena o placa de vacunación.
Realizarán recorridos para encontrar mascotas en estas condiciones o a perros en situación de calle, a los que trasladarán al Área de Sanidad y Rastro Municipal. El lomito permanecerá retenido por un lapso de 24 horas. Si en dicho tiempo nadie va a reclamarlos, procederán con su sacrificio.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En cambio, los dueños que reclamen al perro, deberán comprobar la propiedad presentando una identificación oficial, certificado de vacunación antirrábica y pagar una sanción.
La administración municipal definió que el sacrificio de perros sería una “eutanasia”. Sin embargo, este concepto aplica para casos donde una persona o un ser viviente padece alguna enfermedad o dolores crónicos.
La Dirección de Sanidad pidió a las delegaciones auxiliares que informen a vecinos sobre dicha medida.
En redes sociales, activistas de Hidalgo criticaron fuertemente la medida. Señalaron al gobierno local como responsable del exceso de perros en el municipio, por la falta de esterilización y campañas de concienciación.
Te puede interesar: